Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Gran despliegue en el Port de Tarragona por un rescate simulado

Se ha hecho una recreación de un accidente en el que un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa móvil

| Actualizado a 09 mayo 2022 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha organizado hoy un ejercicio de rescate de un operario de grúa. El entrenamiento ha simulado el caso de un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa móvil, en una de las terminales de Noatum, al recinto portuario, a causa de la emisión de humos procedente del incendio en la misma grúa. El ejercicio ha consistido en el rescate del gruista y en la extinción del incendio declarado en la grúa.

El Port de Tarragona realiza este tipo de ejercicios para comprobar la eficiencia de los planes de autoprotección de la Autoridad Portuaria de Tarragona y de la comunidad portuaria. Además se ha probado el sistema de comunicación automática ALERT 24 que difunde automáticamente mensajes SMS, e-mail y de voz dentro de la comunidad portuaria para alertar, informar y dar instrucciones, si se tercia.

El ejercicio ha consistido en el rescate de un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa móvil de la empresa Noatum, mientras se descargaba un barco de cereales en el Moll de Castilla del puerto, así como la extinción de este incendio. Además se ha procedido a la extensión de barreras flotantes cerca del barco, para evitar una posible contaminación marina por derrame de combustible.

En la maniobra, en la cual se ha activado los planes de autoprotección del Port de Tarragona: PAU, nivel 1 y PIM alerta, se ha puesto a prueba la coordinación entre equipos de emergencias, la preparación de los equipos y otros aspectos técnicos. El ejercicio ha servido para comprobar la eficacia de estos planes y mejorar las actuaciones en emergencias en las cuales estén implicadas operativas portuarias.

El simulacro ha contado con la intervención de personal de la terminal de Noatum, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Bomberos del Parque Químico , Bomberos de la Generalitat de Catalunya, y con la Policía Portuaria y personal del sanitario de Prevenport (Activa Mutua).

Comentarios
Multimedia Diari