Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ‘Champions’ del deporte corporativo

Empresas. Un total de 12 entidades participan en los Ranking Games en la Pobla de Mafumet

| Actualizado a 15 octubre 2022 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacer deporte es salud. Los expertos recomiendan mantener una vida activa, pero muchas veces la realidad del día a día impide a las personas compaginar el trabajo, la vida privada y el deporte. Es una asignatura pendiente en el mundo laboral. Pero existen iniciativas que quieren cambiar esta situación.

Durante todo este fin de semana La Pobla de Mafumet acoge la Ranking Games, un evento deportivo que une ejercicio físico y vida laboral, en el que doce equipos de entidades del territorio formados por ocho trabajadores competirán para llevarse el trofeo. Lo harán a través de siete deportes distintos: tiro con arco, running, baloncesto y fútbol 3x3, natación, pádel y juego de la soga.

Mario Rigau es el CEO de Ranking Games. Define el evento como «la Champions del deporte corporativo». Asegura que hay un alto nivel de exigencia, y que la intención detrás de la competición es hacer del deporte «un eje de rotación de la estrategia de empresa saludable en entidades y administraciones». Una propuesta que esperan que se implemente en el territorio.

Y es que la situación de la práctica deportiva en el ámbito laboral no es precisamente optimista en España. Si bien es cierto que cada vez más empresas se interesan por incorporar el ejercicio físico en el día a día de sus entidades, la realidad es que solo un 5% de las instituciones del país tienen el deporte como hábito en la rutina laboral. Este dato contrasta con el de otros países europeos, en que dicha cifra se eleva en algunos casos hasta el 40%.

«Hay mucho camino que recorrer», lamenta Rigau quien, aun así, se mostraba optimista. Vertebrar la actividad deportiva dentro de las empresas «genera una alternativa interesante en lo que a empresa saludable se refiere» asegura el CEO de Ranking Games, «no solo en la práctica deportiva, sino también potenciando otras actividades y proyectos que pueden complementar esa estrategia».

Tras estos Ranking Games, que empezaron ayer y que terminarán este domingo, el horizonte de la organización es celebrar el primer congreso de empresa saludable y deporte corporativo de Catalunya en 2023.

Una jornada de reflexión

Aprovechando el marco de los Ranking Games, durante la mañana de este viernes se celebró también la jornada Indescat sobre empresa saludable y deporte corporativo. Un pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividad física. Participaron un centenar de personas de hasta 70 empresas distintas del territorio.

Oriol Serra, gerente del Cluster Català de l’Esport, explica que la jornada reunió empresas del ámbito público y privado, en un modelo transversal de participación. Serra apunta que «el trabajador es una persona que pasa muchas horas en el mundo laboral» y que «hay que conseguir hacer compatible deporte, salud y trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari