Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La columna militar desembarca en Tarragona

Atraca en el Port el ‘Ysabel’, el buque logístico que transporta militares de Ceuta y Melilla que realizan prácticas en Zaragoza. El traslado por tierra empieza en la provincia y termina en el campo de San Gregorio

| Actualizado a 03 octubre 2022 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un contingente del Ejército de Tierra de los cuarteles de Ceuta ha llegado hoy a Tarragona por mar. A bordo del Ysabel, uno de los buqeus logísticos de la Armada para el traslado de tropas, han desembarcado 284 militares (entre oficiales, suboficiales y soldados) junto a 34 vehículos pesados y 108 de ligeros.

Toda esta columna militar del Ejército de Tierra, una vez formada en uno de los muelles del Port, han procedido a iniciar la marcha hacia el campode San Gregorio, situado en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Los vehículos y los militares han salido de la zona portuaria y han entrado en la A-27 para empezar su marcha hacia Aragón.

Mientras unos se marchaban, otros llegaban al Port para hacer el viaje de vuelta. Se trata de otro contingente de soldados de las ciudades autónomas españolas en África que vuelven a sus cuarteles tras realizar maniobras militares.

Entre los vehículos que han embarcado al Ysabel para el viaje de vuelta están carros de combate Leoparto, Pizarro y BMR.

Comentarios
Multimedia Diari