Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los ingresos por Covid suben de forma preocupante y las UCI duplican pacientes en Tarragona

    A las puertas de la Navidad la situación en los hospitales de la provincia empeora

    13 diciembre 2022 12:42 | Actualizado a 13 diciembre 2022 13:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los positivos por coronavirus en la provincia de Tarragona siguen a la baja esta semana. El informe facilitado por Salut muestra 547 casos nuevos del virus, 450 en el Camp de Tarragona y 97 en Terres de l’Ebre. El descenso es especialmente notable en esta última región sanitaria, donde pasan de superar el centenar la semana pasada -concretamente se notificaron 143 positivos- a no alcanzarlo en este último recuento.

    Si bien una constante que sigue inalterable es la de las franjas de edad más afectadas por el avance de la pandemia. Y es que el virus sigue apretando entre los colectivos jóvenes. En el Camp de Tarragona aquellos comprendidos entre los 15 y los 44 años acumulan el mayor número de positivos, seguidos de la franja de 45 a 59 años. En Terres de l’Ebre son estos últimos los que acumulan más incidencia con 27 casos nuevos, por los 25 de la franja de 15 a 44.

    Sin muertes

    Otro dato positivo de este último informe lo pone el recuento de fallecidos, que queda en blanco en toda la demarcación. La semana pasada el Camp de Tarragona lamentaba un deceso perteneciente a la franja de 70 a 79 años, pero estos últimos siete días logra mantener el contador a 0.

    Por su parte, Terres de l’Ebre sigue sumando días sin exitus por covid. Concretamente, esta región sanitaria acumula ya 9 semanas seguidas sin ningún deceso.

    Repunte preocupante de los ingresos

    El indicativo que más empeora es el de los ingresos, que repunta de forma notable y hace temer una situación complicada esta Navidad en los hospitales. Si la semana pasada había 66 pacientes que requerían atención sanitaria en Tarragona, esta semana la cifra escala hasta los 87. De estos, 76 son vecinos del Camp de Tarragona y 17 de Terres de l’Ebre.

    En este caso sí que la mayoría pertenecen a la franja de más de 70 años. Lo que deja claro que la enfermedad sigue apretando con fuerza a los grupos de más edad. Sin embargo, en Terres de l’Ebre destaca el gran número de ingresados en la franja de 60 a 69 años, con 5 de los 17 totales.

    La situación en la UCI también se agrava. A día de hoy son 6 las personas que requieren cuidados intensivos, el doble que la semana pasada. De estas, 5 están en el Camp de Tarragona y 1 en Terres de l’Ebre.

    Comentarios
    Multimedia Diari