Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los Mossos interponen 25 denuncias a furgonetas de paquetería en Tarragona

    Entre las infracciones destacan no disponer de tarjetas de transporte, circular sin el permiso de conducir español o positivos en drogas. Además, un conductor circulaba sin carnet

    06 diciembre 2023 19:36 | Actualizado a 07 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra interpusieron este pasado martes en Tarragona un total de 25 denuncias en el marco de un dispositivo de control e inspección a furgonetas de paquetería.

    Según ha podido conocer el Diari, el control policial se realizó en el Polígon Riu Clar de la ciudad tarraconense, lugar de mucha fluctuación de vehículos de este tipo.

    De las 25 denuncias, un total de 8 fueron por no llevar la tarjeta de transportes obligatoria. Hasta 9 conductores circulaban sin el permiso de conducir B español, hecho que no es legal en el país. Otra denuncia acabó en forma de imputación por un delito contra la seguridad vial por circular sin carnet de conducir.

    $!Algunos de los vehículos sometidos al control policial. Foto: DT

    Un total de 4 denuncias fueron por llevar la ITV del vehículo caducada y un conductor también fue sancionado, por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

    Además, dos de los conductores que pasaron por el control dieron positivo en drogas. En el otro lado de la moneda, cabe remarcar que, de las 20 pruebas de alcoholemia que se realizaron, ninguna dio un resultado positivo.

    El control se realizó porque en estas fechas se produce un aumento muy importante de la circulación de este tipo de vehículos, ya que los regalos se multiplican.

    Aparte de agentes de Mossos d’Esquadra, también estuvieron en el lugar para ayudar en el control inspectores del Servei Territorial d’Inspecció de Treball de la Generalitat de Catalunya, así como miembros especiales del Grupo de Búsqueda y Documentación del Área Regional de Tráfico de los Mossos d’Esquadra.

    Comentarios
    Multimedia Diari