Organizan un mercado ‘sin dinero’ de material escolar en Tarragona
La Biblioteca de les Coses de Sant Salvador organiza la recogida de materiales que luego podrán buscar quienes lo necesiten

El material en buen estado puede entregarse en la Biblioteca de les Coses o en el local de La Teulada.
La Biblioteca de les Coses de Sant Salvador está organizando para el próximo 12 de julio de 16 a 19.30 horas un ‘Mercado sin dinero’ de material escolar.
Amanda Pérez, socia de la Cooperativa El Far, que junto con la Associació Ariadna impulsa la biblioteca, explica que la intención es que quienes tienen en casa materiales en buen estado que ya no utilizan los entreguen para que puedan ser aprovechados por quienes los necesiten.
Se reciben todo tipo de materiales como batas de pintura, mochilas, estuches, reglas, tijeras, sacapuntas... Aunque no se incluyen libros en vista de la diversidad de editoriales y sistemas que tienen los distintos centros escolares.
Los materiales se podrán entregar a partir del lunes tanto en la sede de la biblioteca, ubicada en la Avinguda de Sant Salvador 114 como en la sede de La Teulada (C. de Pin i Soler, 22). La recogida se realizará hasta el día 9 de julio, para poder clasificar el material y preparar el mercado.
El día del mercado las personas interesadas podrán ir a recoger lo que necesiten. «No tienen que dejar nada a cambio, por eso es un mercado sin dinero. Solo hacemos de enlace entre quien tiene un artículo que ya no usa y alguien que lo necesita», explica Pérez. La preparación del nuevo curso, asegura, es una oportunidad para facilitar alternativas al consumo y hacer pedagogía del reciclaje.
Si acabado el mercado todavía sobrara material, se donará a la escuela del propio barrio de Sant Salvador.
La Biblioteca de les Coses
La Biblioteca de les Coses abrió en enero de este año y es el primer equipamiento de sus características en la ciudad.
Se trata de un espacio donde compartir objetos de uso cotidiano. Las personas pueden ir a buscar aquello que necesitan puntualmente y tomarlo en formado préstamo, usarlo y retornarlo para que otras personas lo puedan utilizar de nuevo. Se pueden encontrar, por ejemplo, herramientas, material de ortopedia, artículos de puericultura y aparatos electrónicos entre otros.