Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Plazy, limpieza de coches sostenible a domicilio, en las zonas de Tarragona, Reus y Salou

Los profesionales dejan el vehículo como nuevo mientras el usuario está en el gimnasio, trabajando o de vacaciones en un hotel

| Actualizado a 10 octubre 2022 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Invertir tiempo libre en limpiar el coche, cuesta. Robarle horas al ocio para agenciarse una bayeta y un cubo con agua y jabón o, simplemente, dirigirse a un túnel de lavado es una decisión que se alarga en el tiempo. Plazy ha llegado a la provincia de Tarragona para acabar con este problema, ya que ofrece una limpieza de vehículos, a domicilio, en el lugar escogido por el cliente, ya sea particular, empresa, club deportivo u hotel, con el añadido de que es respetuosa con el medio ambiente, que ya cumple con el dictado de las cero emisiones, fijadas para 2050 por la Unión Europea.

Plazy es una plataforma tecnológica, lo que se traduce en que se puede encargar el servicio con tres sencillos pasos y una calculadora de precios como guía. «El cliente lo tiene muy fácil. Entra en la plataforma, reserva el lavado que necesita, nos dice dónde tiene aparcado el coche y nuestros limpiadores o plaziers se trasladan hasta el lugar con todo lo necesario e in situ se realiza el lavado», explica Davide Brea, fundador y CEO de Plazy.

Limpieza sin agua y descarbonización para luchar contra el cambio climático

La razón de ser de Plazy es la sostenibilidad, que va indisolublemente ligada al pequeño coche eléctrico de fabricación noruega con el que los plaziers se desplazan para realizar el servicio. Asimismo, a diferencia de un túnel de lavado, con el despilfarro consecuente de agua, esta plataforma tecnológica gasta únicamente 390 mililitros o, lo que es lo mismo, la cantidad que cabe en una lata de refresco, con un ahorro de 150 litros por cada lavado. Finalmente, al no tener que mover el vehículo que se debe limpiar, las emisiones de CO2 son nulas. El lavado en seco, además, es artesanal, como antaño. Andrés Laoz, plazier encargado de la zona tarraconense, lo explica trapo en mano:

· Carrocería. La limpiamos con un protector de carnauba, que es un tipo de cera que se obtiene de una palmera oriunda de Brasil y que crea una película protectora, lo que provoca que no se adhiera la suciedad.

· Plásticos. Devolvemos el brillo y reavivamos el color original, protegiendo además frente a agentes atmosféricos y químicos.

· Cristales: Tenemos un producto de triple acción con un alto poder desengrasante, principal problema en los cristales.

· Tapicería: Disolvemos y eliminamos eficazmente la suciedad atrapada en las fibras garantizando una limpieza higiénicamente completa. Renovamos los colores de los asientos y eliminamos los malos olores.

· Llantas: Ayudamos a eliminar el ferodo, residuo de las pastillas de freno.

$!Andres Laoz en el coche eléctrico que lleva todo lo necesario para el lavado. Foto: Àngel Ullate

Todo ello se traduce en una limpieza en profundidad. «Lo bueno que tiene usar productos específicos para cada material es que se les alarga la vida con lo cual el coche no pierde el valor a la velocidad a que lo hace normalmente», manifiesta el CEO Davide Brea.

El servicio in situ está dirigido a todo tipo de vehículos, camiones o autocaravanas. Y si el cliente es una empresa, un gimnasio o un hotel, «es como tener un túnel de lavado sin serlo», apunta Brea. Cuatro son los servicios troncales, además de interesantes complementos:

· Exterior.

· Interior.

· Completo, que incluye exterior e interior.

· Integral. Incluye tapicería y todos los rincones del vehículo.

· Complementos: uno de los destacados son las sillitas de bebés, indicados para padres y madres.

Un WhatsApp para comunicar el estado del lavado

Ya hemos finalizado el lavado de tu vehículo. Si nos has dejado las llaves puedes venir a buscarlas. Esperamos que te guste. Te escribiremos mañana para que nos cuentes qué te ha parecido. Que tengas un buen día y disfruta de tu vehículo. De esta manera Plazy avisa a sus clientes de que ya han finalizado y ello sin emplear nada de tiempo.

«Es el sueño que siempre tuve», comenta Davide Brea. Director de un departamento digital en una multinacional farmacéutica, un buen día decidió cambiar de vida y empezar de cero. «Me dedicaba a la creación de nuevos procesos o mejoraba los que ya existían. Sin embargo, por mi edad y mis inquietudes, necesitaba ir a un ritmo más rápido del que la multinacional me permitía, por lo que empecé a buscar modelos centrados en la sostenibilidad», reconoce. Así las cosas, Plazy surgió a raíz de un viaje de trabajo a Holanda. «En el aeropuerto dejé el vehículo en un servicio de guarda y limpieza. Cuando regresé al día siguiente, cansado del viaje y de trabajar, me di cuenta de que aquello era una muy buena idea, especialmente por el ahorro de tiempo».

Con una veintena de empleados y más de 4.000 lavados, Plazy está en un momento de expansión. El alma son precisamente sus plaziers, formados en la propia empresa, «unos apasionados de los coches por lo que conocen hasta los lugares más recónditos, en ocasiones mejor que sus propios propietarios», señala Brea.

Plazy es la solución a la falta de tiempo, una plataforma que aúna eficacia, comodidad y calidad en un servicio a la carta.

Comentarios
Multimedia Diari