Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

The School House by English Tarragona, una cafetería para experimentar la cultura británica

| Actualizado a 22 septiembre 2022 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inglés es mucho más que un idioma. Es lengua, pero también cultura, historia y gastronomía, una idiosincrasia. Y todo ello se aúna en la primera cafetería totalmente británica de la ciudad, The School House, que este jueves, 22 de septiembre, se inaugura en la Vall de l’Arrabassada, en la calle Mercè Rodoreda, número 11.

El nuevo establecimiento llega de la mano de Gareth Milne y Andrew Dobbin, un escocés y un norirlandés, tarraconenses de adopción y conocidos por muchas familias por ser los directores de las academias English Tarragona, firma que ya suma casi 700 alumnos de todas las edades repartidos en tres centros de la provincia, entre Tarragona, La Pobla de Mafumet y ahora también en La Arrabassada.

La relación de ambos profesores con el territorio viene de lejos. Se conocieron un verano de hace 12 años, cuando ambos impartían clases de inglés, pero no fue hasta tres años después que se decidieron a emprender una aventura profesional. «Aunque no fue un plan premeditado, ya llevamos casi una década trabajando juntos», explican. La gerente Eva Maria Carles Miralles y el talentoso chef Daniel Casado completan el equipo de la nueva cafetería, a la que se ha sumado como invitado el cocinero escocés Lliam Campbell, para ayudar en la creación de la carta.

«Queríamos hacer algo diferente, acercar un local típico de nuestro país como los que ya hay en otras ciudades», apuntan. Y es que The School House es un trocito de Reino Unido en la ciudad, en el que degustar saludables productos mediterráneos, kilómetro cero, elaborados con un toque británico: Flat white para arrancar la mañana con un desayuno tipo brunch; sabrosas quiches, ensaladas y sándwiches preparados con el pan sourdough, una mezcla de harina y agua fermentada a través de procesos naturales; y con una especialidad de tablas para compartir durante las noches. No falta tampoco un menú cambiante de temporada, que puede incluir las fish and chips más populares y con sorpresas del chef. Todo ello maridado con los mejores vinos de calidad y cervezas locales e internacionales como Budvar de Chequia y Brew Dog de Escocia.

$!The School House by English Tarragona, una cafetería para experimentar la cultura británica

Como buenos británicos, ofrecen una variada selección de tés que los más cafeteros no tienen nada que envidiar, ya que pueden paladear café artesanal, «para nosotros el mejor de Tarragona, que no necesita azúcar para acompañar», como apunta Milne. Mientras, fruto de su vocación docente, sus alumnos serán unos de sus clientes preferentes. «Muchos niños y niñas hacen clases con nosotros al mediodía, por lo que en la cafetería también disponemos de servicio de comedor, donde el chef prepara el menú que nosotros repartimos a nuestros alumnos en las academias en Tarragona», explica Gareth.

Ningún detalle se ha dejado al azar, desde la ambientación y la decoración hasta la vajilla. Todo cuenta. Pero, sobre todo, The School House es un local social donde practicar inglés es algo natural, ya sea entre comensales o con los camareros, oriundos de aquellos parajes. Y donde English Corner será una de las apuestas semanales, un evento clásico de Gareth y Andrew, quienes llevan once años organizándolo en diferentes puntos de Tarragona.

$!The School House by English Tarragona, una cafetería para experimentar la cultura británica

Una cafetería, en definitiva, que se puede convertir en un tranquilo rincón desde el que trabajar con conexión a internet hasta un lugar bullicioso desde donde seguir el fútbol o el rugby y, por supuesto, el Nàstic. También un espacio empresarial, para funciones privadas, que cuenta con proyector para presentaciones.

Aunque Andrew reconoce que un poquito sí que echan de menos Reino Unido, «aquí nos sentimos como en casa» y recuerda el lema de sus academias que ahora aplican a la cafetería, «Nos sentimos en casa con el inglés». No obstante, invita a todo tipo de público, hablen o no inglés, a descubrir The School House.

Comentarios
Multimedia Diari