Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Trabajadores de Altrad-Rodisola denuncian represión sindical y acoso por parte de la empresa

No descartan ir a la huelga en los próximos meses para exigir que se detenga la “persecución”

| Actualizado a 14 octubre 2022 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una veintena de trabajadores de la empresa Altrad-Rodisola se han concentrado este miércoles a las puertas de la compañía en Tarragona para denunciar que los representantes del comité sufren represión sindical y acoso por parte de la dirección.

Su portavoz, Vicente Contreras, ha afirmado que les han recluido en el almacén y que se les prohiben los permisos para entrar en las fábricas de las industrias químicas.

También ha denunciado que un empleado ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres meses por pedir la adaptación de la jornada para poder conciliar familiarmente. Los sindicalistas avisan que no descartan ir a la huelga en los próximos meses para exigir que se detenga la “persecución sindical”.

Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que en ningún momento ha realizado prácticas represivas ni antisindicales contra la acción del Comité de empresa, el cual se compone de diferentes miembros que se hallan repartidos por los diversos puntos de trabajo y centros que posee la empresa.

$!Trabajadores de Altrad-Rodisola denuncian represión sindical y acoso por parte de la empresa

Además, añaden que nunca se ha recluido en ningún momento a la plantilla para evitar el contacto con el Comité de empresa disfrutando todos sus integrantes de un excelente clima laboral.

En lo referente al empleado con suspensión de empleo y sueldo, desde Altrad-Rodisola, explican que esta medida obedece a faltas laborales de naturaleza muy graves y en ningún caso a problemas por la conciliación familiar.

Finalmente, desde la dirección afirman estar abiertos al diálogo constante con la plantilla y el comité de empresa.

Comentarios
Multimedia Diari