Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un incidente en una fábrica del Polígon Sud provoca fuertes olores

Un bombero, trasladado al Joan XXIII

| Actualizado a 26 septiembre 2022 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incidente en la empresa ASESA (Asfaltos Españoles SA), ubicada en el Polígon Sud, ha provocado un episodio de fuertes olores que está afectando a varios puntos de la ciudad de Tarragona.

Entre ellos, la Part Baixa, donde se están produciendo mareos y numerosas llamadas al 112. Los barrios de Ponent tampoco se escapan de las olores, ya que están muy afectados por su cercanía a la empresa.

La responsable de los olores ha sido una fuga de nafta, la cual está retenida, con lo que no se ha esparcido. Concretamente, provienen del traslado de dicho líquido de un depósito a otro.

Según detalla ASESA en un comunicado, la fuga se ha producido a las 4 de la mañana y «se trata de un hidrocarburo que no es tóxico ni peligroso para las personas». Pese a ello, se ha activado el Plasecta en fase de prealerta.

El traspaso de un depósito a otro puede durar hasta mañana por la mañana, por lo que los olores podrían persistir hasta entonces.

Bombers de la Generalitat ha tuiteado que ha activado hasta 7 dotaciones hasta media mañana para poder colaborar y asistir a los bomberos del Parque Químico de Tarragona.

En el mismo comunicado, ASESA ha detallado que ha iniciado «las pertinentes indagaciones y análisis internos para determinar las causas del incidente e implementar las medidas que correspondan».

Un bombero, ingresado

A última hora de a tarde se ha conocido que un bombero del Parc Químic ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona «por precaución» y «con mareos» a causa de la fuga de nafta.

Pese a que desde Protecció Civil se ha señalado que no había habido ninguna persona herida, un documento interno del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) dirigido a Ayuntamientos y organismos del Camp de Tarragona lo ha asegurado a las 10.12 horas.

El mismo documento afirma que se han registrado más de 350 llamadas al 112 de ciudadanos que se quejaban de malos olores, desde Tarragona hasta el Maresme.

Comentarios
Multimedia Diari