Gastronomía
Los mejores bares para tapear en Tarragona este verano
No te puedes perder los 'Bikinis' de 4 Latas, ni las mejores 'Bravas' en Coimbra, ni las infaltables 'Tostadas de Mousse' en La Botifarra. Y si lo tuyo es lo tradicional y prefieres los sabores caseros en el Bar "El Cortijo" seguro lo encuentras

Bar / 4 Tapas
Tarragona, con su encanto mediterráneo y su rica herencia romana, no solo cautiva por su historia, sino también por su vibrante escena gastronómica. Entre callejuelas empedradas y vistas al mar, la ciudad ofrece una gran variedad de bares donde disfrutar de una de las tradiciones más sabrosas de España: las tapas.
En este artículo te recomendamos cinco bares imprescindibles para tapear en Tarragona, lugares donde la buena comida, el ambiente acogedor y el sabor local se dan cita para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable.
4 Latas
En pleno corazón de Tarragona, 4 Latas se destaca como un rincón imprescindible para los amantes del buen tapeo.
Situado en la emblemática Plaça de la Font, este lugar fusiona un ambiente acogedor con una propuesta gastronómica que despierta todos los sentidos. Desde las clásicas gildas de boquerón o anchoa hasta su famoso combo 4 Latas, una deliciosa combinación de patatas, olivas, mejillones, boquerones y la inconfundible salsa Espinaler, cada bocado está pensado para compartir y disfrutar.
Pero si hay algo que convierte a 4 Latas en un verdadero festín, son sus 'bikinis', la especialidad de la casa. Estos pequeños placeres esconden combinaciones irresistibles como gorgonzola con jamón ibérico, sobrasada fundente o queso brie con miel, que logran un equilibrio perfecto entre lo salado y lo dulce.
De lunes a sábados abre de 19:00h a 23:00h. Domingos de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h.
Lugar: Plaça de la Font, 9, 43003 Tarragona
La Botifarra
La Botifarra es un bar de tapas con alma rústica y sabor auténtico. Su ambiente es cálido y acogedor. Las tostadas y embutidos artesanos son los grandes protagonistas.
La tostada de mousse de champiñones al ajillo con lomo a la pimienta roja, coronada con salsa carbonara y cebolla crujiente, o la irresistible combinación de cecina con mousse de queso. Cada bocado es una explosión de sabor que se vive en compañía de alguno de sus vinos cuidadosamente seleccionados.
Y como todo merece un final dulce, en La Botifarra los postres no se quedan atrás: su famosa tarta de queso brilla con luz propia y se ha ganado el corazón de los más dulceros.
Este rincón del buen comer abre sus puertas cada día de 19:00 a 24:00h, salvo los domingos, cuando el ritual comienza a las 20:00.
Lugar: C. del Cardenal Cervantes, 5, 43001 Tarragona
Coimbra
El plan que no puede faltar es disfrutar de unas deliciosas 'Bravas' acompañadas de una buena, fría y exquisita caña... Y "Coimbra" es el lugar perfecto para deleitarse con el placer culposo de las patatas bravas.
Pero, no solo las patatas son famosas allí, también los huevos rotos, la ensaladilla, el lagarto con pimientos, el cazón, los chipirones o la morcilla, se destacan en esta variada carta que incluye vinos y la famosísima tarta de queso.
Abre de martes a sábados de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h.
Lugar: Carrer del Governador González, 6, Tarragona, España, 43001
El Cortijo
Y si te quieres sentir como en casa "El Cortijo" es el lugar para comer delicioso y tradicional.
"Genial trato, muy cercano, curioso el no hacer carta si no ofrecer comida en base a lo que van cocinando, todo fresquísimo y casero. El paté fue especialmente bueno y los postres deliciosos", así lo confirman los clientes que han visitado este emblemático lugar de Tarragona.
Cabezada de cerdo con la mítica mostaza casera del Cortijo, un combinado con morcilla, callos, lacón y habitas, un mini de lacón también con mostaza, esto es apenas el abreboca que tiene este peculiar lugar.
Abre de lunes a viernes de 7:30h a1 6:00h, y sábados de 8:00h a 12:30h. Domingos cerrado.
Lugar: Carrer Rebolledo, 27, 43004 Tarragona España

Los hermanos Masegosa, con un surtido de tapas que se pueden degustar en El Cortijo.