Medioambiente
La montaña de 15.000 toneladas de residuos junto al Francolí que empieza a desaparecer en Alcover
Este jueves dio inicio la retirada de los desechos que se acumulan en los terrenos de la antigua empresa papelera Iberboard Mill, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores

Estat actual dels residus.
Este jueves comenzó la retirada de las 15.000 toneladas de residuos abandonados que se encontraban en los terrenos de la antigua empresa papelera Iberboard Mill, que se declaró insolvente en agosto de 2024. La actividad se interrumpió, pero se mantuvo la montaña de residuos.
Según han confirmado al Diari fuentes del Ayuntamiento de Alcover y de la Agència de Residus de Catalunya, ayer se inició la retirada. No obstante, algunas fuentes señalan también que se cargó un camión, pero que posteriormente se habría estropeado la retroexcavadora y que los operarios estuvieron intentando repararla.
Llega el fin
Parece que, finalmente, llega el capítulo final de la historia de Iberboard Mill. La Generalitat de Catalunya había trasladado tanto a la propiedad de la empresa como a la de los terrenos que, en caso de que ninguna de las dos partes se hiciera cargo de la retirada, lo haría la propia Administración, que posteriormente reclamaría los costes.