Camp

Silenciadores para una fábrica de L’Arboç

Los vecinos se quejaban del ruido que emitía sobre todo por las noches

Planta de Omya Clariana.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace meses que los vecinos de L’Arboç denuncian el ruido que principalmente en horas nocturnas emite la planta de carbonato de cal de la empresa Omya Clariana.

El pasado marzo la empresa aseguró que estaba a la espera de unos silenciadores que minimizasen las molestias.

Según explican desde el Ayuntamiento, han recibido una comunicación de la empresa señalando que esos sistemas silenciadores ya están colocados desde finales de la pasada semana. En una primera prueba se habrían bajado 24 decibelios los emitidos durante el proceso de tratamiento del carbonato de cal.

La empresa considera que el problema de los ruidos estaría solucionado. No obstante mantendrá controles sonoros para controlar los niveles de ruido que emite la fábrica.

También el Ayuntamiento asegura que hará un seguimiento sobre las emisiones sonoras de la fábrica

tracking