Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso

    El exministro mantendrá su acta de diputado

    26 febrero 2024 15:31 | Actualizado a 26 febrero 2024 15:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El exministro José Luis Ábalos ha dimitido este lunes como presidente de la Comisión de Interior del Congreso, han confirmado a EFE fuentes socialistas, pero mantiene por el momento su acta de diputado pese a la petición del PSOE para que la entregara por “responsabilidad política” por el caso Koldo.

    Ábalos ha registrado su dimisión como presidente de esta comisión poco después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes por la mañana, le haya dado un plazo de 24 horas para dejar su escaño en la Cámara Baja.

    El PSOE considera que pese a no estar señalado ni investigado, Ábalos tiene “responsabilidad política” en el caso en el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad su exasesor Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones ilegales por contratos en la compra de mascarillas durante la pandemia.

    Ábalos guarda por el momento silencio sobre si dejará su acta de diputado, pero fuentes de Ferraz han señalado que si no la entrega en el plazo de 24 horas tendrá que abandonar el grupo parlamentario socialista y pasar al grupo mixto.

    Comentarios
    Multimedia Diari