Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Papa abandonará este sábado el hospital y presidirá las celebraciones de Semana Santa

    El Vaticano confirma que Francisco, que tiene 86 años, está respondiendo bien a la terapia con antibióticos, por lo que estará presente en la misa del Domingo de Ramos

    31 marzo 2023 16:12 | Actualizado a 31 marzo 2023 16:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El papa Francisco saldrá este sábado del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado miércoles debido a una bronquitis de origen inefectivo que le ha obligado a someterse a una terapia de antibióticos por vía intravenosa.

    La buena respuesta que está teniendo al tratamiento hace que se le espere mañana en la Casa Santa Marta, la residencia dentro de los Muros Vaticanos donde vive. Antes de recibir el alta médica, no obstante, se esperará a conocer los resultados de los últimos exámenes a los que se ha sometido, según informó el Vaticano.

    De esta manera, Jorge Mario Bergoglio, que cumplió 86 años el pasado mes de diciembre, podrá participar en la misa del Domingo de Ramos de dentro de dos días y en el resto de celebraciones de la Semana Santa, que están ya a la vuelta de la esquina. Salvo sorpresa, Francisco presidirá las ceremonias de la Pascua pero no las celebrará, lo que correrá a cargo de diversos cardenales.

    Se pretende así evitar que se fatigue tras su hospitalización, repitiendo una fórmula que ya se experimentó durante la Semana Santa del año pasado debido a los problemas de movilidad del Pontífice. Ocurrió lo mismo en el funeral de Benedicto XVI el pasado mes de enero.

    En el parte médico que hizo público este viernes, el Vaticano aseguró que el Papa pasó «bien» su segunda noche en el Gemelli. Antes de irse a dormir había cenado pizza junto a las personas que le están acompañando durante su estancia en el hospital.

    «Con el Santo Padre estaban presentes los médicos, los enfermeros, los asistentes y el personal de la Gendarmería» vaticana, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. Durante la mañana de este viernes Francisco desayunó, leyó algunos periódicos y retomó su trabajo, como hizo el día anterior.

    Antes de que el Vaticano confirmara oficialmente la próxima salida del hospital del Papa, dio el anuncio el purpurado italiano Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, que será el encargado de acompañar al Pontífice durante la celebración del Domingo de Pascua. «El Papa estará para la bendición Urbi et Orbi, leerá el mensaje pascual y presidirá todos los ritos», anunció Re a la agencia Adnkronos. Será en cambio el purpurado Leonardo Sandri, argentino como Bergoglio, el encargado de celebrar la Eucaristía este Domingo de Ramos junto al obispo de Roma.

    Comentarios
    Multimedia Diari