Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Renfe prohíbe el acceso a todos sus trenes con patinete eléctrico

    La medida entrará en vigor el próximo 12 de diciembre. La empresa asegura que se ha adoptado en base a criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros

    27 noviembre 2023 18:58 | Actualizado a 27 noviembre 2023 19:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su reunión de hoy la prohibición de acceso de patinetes eléctricos a todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

    La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, que entrará en vigor el próximo 12 de diciembre, viene fundamentada por la situación de peligro generada frente a incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores distintos, etc.)

    A la espera de la ratificación

    Esta medida, que será ratificada mañana en el Consejo de Administración de Renfe Viajeros, se ha adoptado en base a criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros y es similar a otras producidas en diversas ciudades españolas y europeas. Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, al impedir que los viajeros entraran en el Metro con sus patinetes eléctricos en hora punta los días laborables.

    El pasado mes de febrero, Catalunya prohibió tanto el acceso a los vehículos como a las mismas infraestructuras (estaciones, andenes...) de transporte público después de la explosión de un patinete en el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en noviembre de 2022.

    Asimismo, desde el pasado 4 de noviembre está prohibido el acceso de patinetes eléctricos a las instalaciones y vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid, con competencia del Consorcio Regional de Transportes.

    En otros países

    En otros países, algunos operadores ferroviarios de Reino Unido e Irlanda, y el Metro de Londres o Hamburgo, también han prohibido el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

    Una vez entre en vigor la medida, Renfe podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que atente contra la seguridad y el buen funcionamiento de la explotación del transporte o contra la seguridad de los demás viajeros.

    En las estaciones de Cercanías gestionadas por Renfe se informará de la prohibición si se detecta un viajero con patinete eléctrico, e igualmente se podrán realizar inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad.

    Comentarios
    Multimedia Diari