Movilidad
Retenciones en las carreteras catalanas durante la operación retorno del puente de diciembre
Alrededor de 195.000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona entre las 12:00 y las 20:00 horas de este lunes

Circulación en la C-17 Barcelona durante la operación retorno del puente de diciembre
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que, hasta las 20:00 horas de este lunes 8 de diciembre, no se ha registrado ninguna víctima mortal en la red viaria interurbana durante el período festivo. La entidad ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia para mantener esta contención en la siniestralidad durante lo que resta de la operación retorno.
Tarragona
Atascos y accidentes en varias carreteras de Tarragona en el regreso del puente
Celia Alonso
Respecto a la movilidad, hasta las 20:00 horas de este lunes han regresado a la área metropolitana de Barcelona un total de 195.468 vehículos, lo que representa un 78,2% de los 250.000 desplazamientos previstos para esta operación retorno del puente de diciembre.
En cuanto a las retenciones, las vías que han acumulado mayores kilómetros de congestión han sido las ya previstas, como la N-260 entre Ribes de Freser y Ripoll, la C-16 entre Urús, Bagà y Guardiola de Berguedà, y en el tramo de Cercs a Berga. También se han registrado retenciones en la C-14 entre Ribera d'Urgellet y Organyà, y entre Oliola y Ponts.
Por otro lado, en la AP-7 ha habido retenciones intermitentes entre Sant Celoni y la Roca del Vallès, aunque la situación ha mejorado con la apertura de un carril adicional en sentido contrario. La autopista, en el tramo del Penedès, ha sufrido dos accidentes que complican la circulación entre Castellví de la Marca y la Granada, en sentido norte hacia Barcelona. En este mismo tramo, no ha sido posible abrir el carril adicional debido a un accidente en sentido sur/Tarragona entre un turismo y una furgoneta con derrame de aceite que ha bloqueado la vía.
Otros siniestros han afectado la circulación en la A-2 entre El Bruc y Collbató, que permanece cortada, y en el túnel del Bruc, donde hay regulación del tráfico. También se han producido complicaciones en la C-55 a Castellbell y el Vilar y en la C-25 en Sant Hilari Sacalm.
Además, los camiones han tenido la circulación restringida en la AP-7 entre Maçanet de la Selva y Hospitalet de l'Infant desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, como parte de las medidas adoptadas para esta operación retorno.