Costa

Denuncian el destrozo de las tolvas alimentadoras de gatos en Calafell

Muchas aparecen pateadas y otras llenas de excrementos

Una de las tolvas destrozadas.

Una de las tolvas destrozadas.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muchas de las tolvas que el Ayuntamiento de Calafell colocó en calles y parques para la alimentación de gatos callejeros han aparecido destrozadas y llenas de excrementos con el objetivo que inutilizarlas.

Esos depósitos los controlan los vecinos encargados de la gestión de las colonias de gatos en los que desde hace años se aplica la medida de la esterilización para controlar el número de ejemplares.

Pero además se optó por colocar esos depósitos con agua y comida ya que los gatos ayudan al control de la presencia de roedores e insectos por lo que tienen un papel esencial para evitar esas plagas.

Sin embargo no todos aceptan la presencia de gatos callejeros y destrozan esas tolvas. Además de dejar sin comederos a los animales los daños suponen un gasto para las arcas públicas y que deben reponerse. El Ayuntamiento lamenta los destrozos y señala que las colonias de gatos juegan un papel esencial en el ecosistema urbano, por lo que se optó por un control de las colonias.

Además de las tolvas el Ayuntamiento de Calafell ha colocado en diferentes puntos del municipio unos viejos iglús para el reciclado de vidrio que se han modificado y adaptado como casetas para el refugio de estos animales. Los controladores de las colonias son los encargados de la limpieza y de llevar comida y agua.

Ahora preocupa el destrozo de las tolvas ya que el que hayan aparecido numerosas destrozadas hace sospechar de un ataque intencionado.

tracking