Costa

No se puede ir a robar aparcando en una plaza de minusválidos

CAMBRILS.  La Policía Local detiene a dos mujeres treintañeras por falsedad documental y hurto. Además, una de ella estaba buscada por dos juzgados de la Comunidad Valenciana

FOTO: @PoliciaCambrils

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos mujeres extranjeras, una de ellas residiendo en Barcelona y otra sin domicilio conocido, fueron detenidas el pasado viernes por la tarde en el barrio del Port. Una de ellas tiene dos órdenes de busca y captura de los juzgados de Valencia y Gandía por robos y seguridad viaria, han explicado fuentes de la investigación.

Las dos mujeres, de 31 y 32 años respectivamente, fueron detenidas por una patrulla de la Policía Local en la calle Pau Casals y puestas a disposición judicial una vez terminado los trámites.

El arresto de las dos mujeres vino por una casualidad. La patrulla circulaba por la calle Pau Casals cuando vio un Renault Megane aparcado en una zona de minusválidos. La conductora se quedó en el coche y la acompañante bajaba y se dirigía a una de las tiendas de la zona portuaria.

Los agentes pararon el coche y pidieron a la conductora la documentación, ya que infringía la ordenanza de estacionamiento. No tenía autorización para ocupar esa plaza habilitada para coches cuyos ocupantes tienen la movilidad reducida.

Cuando entraron el nombre de la conductora al ordenador, se detectó que la mujer de 32 años tenía una docena de antecedentes por varios delitos y que en dos juzgados la esperaban, uno de Gandía por un tema de robo y otro en Valencia por un tema de seguridad viaria. Además de estas dos órdenes judiciales, el carnet de conducir era falso.

Mientras se comprobaba la documentación de la conductora, el otro agente fue en busca de la acompañante, que estaba en una tienda cercana. Le pidió el agente la documentación y vieron que tenía residencia en Barcelona, pero que también llevaba un carnet de conducir falso. Además, en la bolsa de ropa que llevaba había objetos que no pudo acreditar su procedencia.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las dos mujeres por un delito de falsificación, otro de hurto y también añadieron el estacionamiento irregular. El turismo en el que viajaban fue recogido por una grúa y llevado al depósito municipal.

tracking