Urbanismo
El desmantelamiento de la histórica gasolinera de El Vendrell, pendiente de un análisis del subsuelo
El proyecto contempla habilitar un aplaza pública junto al mercado

La gasolinera cuando estaba en funcionamiento pocos antes de su cierre
Hace casi año que la histórica gasolinera que había junto al mercado municipal de El Vendrell cerró y se está pendiente de su desmantelamiento para habilitar una plaza pública que mejore la imagen del equipamiento comercial.
Sin embargo aún está pendiente el desmantelamiento de la cubierta de la estación de servicio y de los surtidores. Los comerciantes y la oposición urgen a la retirada de la antigua gasolinera ya que ahora no ofrece la mejor imagen.
El alcalde Kenneth Martínez ha explicado que se está pendiente de que la propiedad de la estación de servicio presente el proyecto de desmantelamiento. Es necesario además un estudio del subsuelo para comprobar su estado por si es necesario un proceso de descontaminación ya que dio servicio desde los años 50.
Informes
Una vez presentados los informes se aprobará el derribo que debe dar paso al nuevo espacio público. No es posible instalar una nueva estación de servicio por su entorno urbano.
Esa gasolinera fue de las pocas que entonces había en el municipio y que comenzó con un par de surtidores y una caseta que fue conocida como de Cal Julio. Anteriormente había estado en la calle Doctor Robert, hasta que se trasladó a pie de la entonces carretera.
El Ayuntamiento ya planteó crear una plaza frente a la que es una de las entradas al mercado municipal y que permitirá destacar el edificio y esponjar toda la zona ya que también hay un proyecto para peatonalizar las calles anexas.
Como vestigio en la nueva plaza podría quedar uno de los históricos surtidores de gasolina a modo de memoria.