Deportes

Mercado de fichajes

Dani Vidal regresa a los banquillos de la mano del Real Avilés

El exentrenador del Nàstic acepta la oferta del conjunto asturiano y dirigirá al recién ascendido en el grupo I de Primera RFEF

Dani Vidal dirigirá al Real Avilés.

Dani Vidal dirigirá al Real Avilés.Foto: Alfredo González

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

Dani Vidal ya tiene nuevo destino. El exentrenador del Nàstic de Tarragona dirigirá en Primera RFEF tras aceptar la oferta del Real Avilés, equipo recién ascendido al grupo I y cuyo objetivo principal es conseguir la permanencia. El conjunto asturiano se pone en manos del técnico reusense, uno de los entrenadores con más presente y futuro de la categoría, que afrontará su primer reto lejos de su querido Nàstic, al que incluso podría reencontrarse en un hipotético play-off.

94 partidos con el Nàstic

El exentrenador grana fue cesado la pasada temporada a dos partidos del final de la fase regular, tras haber dirigido un total de 94 partidos oficiales al Nàstic. Hace tres campañas, después de ser segundo de Raúl Agné e Iñaki Alonso en el primer equipo, Vidal asumió las riendas del conjunto tarraconense con la misión de salvarlo de una temporada decepcionante. Lo logró con solvencia, lo que le valió para firmar un contrato de dos años.

En su primera temporada completa, estuvo a un paso de Segunda División. Tras quedar segundo del grupo I con 70 puntos, solo por detrás del Deportivo, condujo al Nàstic hasta la final por el ascenso, que el Málaga se llevó con un gol en el último suspiro.

Tras ese duro golpe, Vidal decidió seguir en el banquillo tarraconense, donde volvió a firmar una buena campaña, especialmente en el Nou Estadi, convertido en un fortín. Sin embargo, los puntos perdidos a domicilio pesaron demasiado. La entidad decidió destituirlo a falta de dos jornadas, con el play-off prácticamente asegurado, en una decisión dolorosa para todas las partes y que terminó con el Nàstic quedándose de nuevo a las puertas del ascenso, esta vez con Luis César en el banquillo.

Un regreso ya inesperado

En un principio, todo apuntaba a que el regreso de Dani Vidal no se produciría en el inicio de esta temporada. El entrenador reusense había estado en la órbita de varios equipos, pero en ninguno se concretó su fichaje: en unos casos fueron los clubes quienes apostaron por otros perfiles y en otros fue él mismo quien rechazó propuestas por motivos deportivos. Su intención era clara: volver solo con un proyecto sólido y con garantías.

Cuando parecía que iba a esperar, surgió la opción del Real Avilés. El club había despedido a Javier Rozada, técnico del ascenso, apenas tres semanas antes del inicio liguero por desavenencias con el presidente, Diego Baeza, según publicaban medios asturianos.

Debut ante la Ponferradina

Ese inesperado relevo abrió un casting con numerosos aspirantes. Finalmente, según medios afines al club, la terna se redujo a Dani Vidal y Nacho Castro. La decisión se resolvió este domingo, con triunfo para Vidal, que regresará a los banquillos antes de lo previsto. De hecho, este mismo lunes ya dirigirá su primer entrenamiento.

El reusense no coincidirá con el Nàstic en la misma liga, pero sí vivirá de nuevo la Primera RFEF. Su debut al frente del Avilés será el 31 de agosto, a las 21.30 horas, ante la Ponferradina.

tracking