Tarragona

Obituario

Muere Ferran Sánchez Camins, exconcejal de los Ayuntamientos de Tarragona y de Els Pallaresos

Formó parte del gobierno de Josep Maria Recasens entre 1983 y 1989. También presidió Ematsa en dos etapas y fue vicepresidente del Club Gimnàstic de Tarragona con José Luis García

Imagen de archivo del exconcejal de Tarragona, Ferran Sánchez Camins

Imagen de archivo del exconcejal de Tarragona, Ferran Sánchez CaminsCedida

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Tarragona ha lamentado este domingo la muerte de Ferran Sánchez Camins, quien fue concejal del PSC en la ciudad entre 1983 y 1999.

El consistorio ha expresado su “profundo pésame” a familiares y amigos y ha recordado su larga trayectoria al servicio de la ciudad. Sánchez Camins formó parte del gobierno de Josep Maria Recasens entre 1983 y 1989, liderando áreas como Guàrdia Urbana, Medi Ambient y Personal.

Precisamente, formó parte del primer Equipo de Gobierno cuando Recasens llegó a la alcaldía en 1983.

Más allá de su labor como concejal, Sánchez Camins también presidió Ematsa entre 2007 y 2011, aunque antes hasta 1999 ya la había presidido. 

Cuando en 1999 dejó de ser concejal, dio clases de magisterio en su condición de profesor de organización empresarial en el Institut Pere Martell. 

Dirigió la comisión de saneamiento de aguas y fue vicepresidente del Club Gimnàstic de Tarragona en la etapa de José Luis García y Josep Maria Andreu, dejando una huella significativa en la gestión municipal y en la vida social de la ciudad. También fue miembro del Fòrum Nàstic.

Es el colegiado emérito número 161 del Col·legi de Graduats Socials de Tarragona. 

El Ayuntamiento de Tarragona subraya la importancia de su contribución y transmite su apoyo y condolencias a todos sus allegados en estos momentos.

Su segunda etapa: Els Pallaresos

Después de una etapa de cuatro años apartado de la política, Sánchez Camins volvió a la palestra, aunque en este caso en el Ayuntamiento de Els Pallaresos, donde fue elegido concejal por el PSC en 2003.

Durante casi dos años estuvo en la oposición. Pero después de una moción de censura, los socialistas llegaron al poder en enero de 2005.

Sánchez Camins pasó a ser primer teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Governació y Hisenda.

tracking