Control de plagas
Un dron de la policía de Torredembarra detecta 4 posibles focos de mosquitos en Marítima Nord
El operativo identifica piscinas, sin un mantenimiento aparente, que podrían significar el aumento de activos de cría de los insectos

Campaña de control de plagas de la Policia Local de Torredembarra en la zona Marítima Nord.
Un dron de la Unitat de Vigilància Aèria de la Policía Local de Torredembarra ha identificado 4 posibles focos de mosquitos, gracias a un operativo reciente durante un vuelo de control en la zona de la Marítima Nord. Todo ello recae en la tarea llevada a cabo por los agentes locales para detectar puntos de proliferación de larvas de insectos.
El operativo ha detectado 4 piscinas de fincas privadas, aparentemente sin control ni mantenimiento. Este descubrimiento seguirá bajo control, puesto que podría significar el aumento de activos de cría de los insectos. Los propietarios de dichos terrenos están siendo identificados a través del ayuntamiento para garantizar que sigan las medidas de higiene y seguridad pertinentes.
Desde el ayuntamiento se sigue un protocolo para reducir la proliferación de estos insectos mediante tratamientos periódicos y acciones especiales en puntos sensibles de las zonas municipales.
Angie Muñoz, regidora de Salubritat, destaca la importancia de los procesos de vigilancia y agradece la colaboración ciudadana a la hora de comunicar incidencias relacionadas con posibles focos. Además, hace un llamamiento para informar de la presencia de plagas en puntos de riesgo a través de la app Viu La Torre.