Sucesos
Desalojados los vecinos de un edificio de Calafell por riesgo de derrumbe
Se está a la espera de la revisión de la estructura

La Policía Local atendió a los vecinos y acordonó la zona
Una veintena de vecinos de un edificio de Calafell en la rambla Jaume Tobella han tenido que ser desalojados en la mañana de este lunes de su edificio. Según se ha explicado, alguno de los residentes del inmueble, de tres plantas y con locales comerciales en los bajos, habría alertado de afectaciones en algunas vigas.
Hasta la zona ha acudido la Policía Local y por precaución se ha desalojado de manera rápida el edificio. Tras una primera inspección por parte del arquitecto municipal se ha permitido que los residentes recogiesen objetos de necesidad, pero ya no se ha dejado acceder a nadie más al inmueble.

El edificio afectado
También se está pendiente de avisar a los propietarios que no estaban en el edificio.
La antigüedad del inmueble podría ser una de las causas de la situación. Se está a la espera de una inspección en profundidad para determinar la solidez de la construcción.
De momento no se sabe cuándo podrán regresar los vecinos a sus casas. Los afectados han evitado hacer declaraciones. Destacan sin embargo que no hay afectaciones personales y que están pendientes de la inspección que determine el estado de la construcción y de si debe reforzarse.

La Policía ha acordonado toda la zona
El pasado julio en ese mismo inmueble hubo tres heridos al caer el techo de uno de los locales de los bajos.