Casi 500 plazas afectadas
Cambrils cierra dos parkings disuasorios por el inicio de las obras del tranvía
A partir de este lunes se ha inhabilitado la zona de aparcamiento en la antigua vía, entre las calles Andalusia y Bertran, con 90 plazas. Desde el martes, se perderán otras 400 en la Fontcoberta

Desde este lunes no se puede aparcar ni cruzar el paso entre las calles Bertran y Andalusia.
El Departament de Territori de la Generalitat puso en marcha la semana pasada las obras de la primera fase del tranvía del Camp de Tarragona, entre Cambrils y Vila-seca. Los primeros trabajos consisten en hacer catas en el terreno para identificar los servicios afectados, que se tendrán que desviar, labores de topografía y de implantación de obra. Esta última parte, con el vallado y señalización de los tramos afectados, ha provocado que Cambrils pierda esta semana prácticamente medio millar de plazas de aparcamiento gratuitas.
Uno de estos parkings disuasorios se encuentra sobre el mismo trazado por el que circularán los tranvías, un tramo entre las calles Andalusia y Bertran en el que se habían habilitado 90 plazas en verano de 2024. A partir de este lunes, se ha cerrado y ya no se volverá a recuperar una vez se ponga en marcha el TramCamp. Además, en este punto también se corta la circulación sobre el paso que se habilitó para enlazar la zona de las 'plazas gemelas' con la calle Bertran.
Cabe recordar que en este ámbito se ha proyectado la que será la parada central del tranvía en Cambrils. Además, el espacio se integrará en el entorno con una nueva avenida urbana para peatones y ciclistas. La intención en el futuro es también dotar esta zona con nuevas plazas de aparcamiento.
Por otro lado, desde este martes, 21 de octubre, también se prohibirá aparcar en la mitad del aparcamiento de la Fontcoberta, entre el Vial de Cavet y la calle Camí de Sant Joan –frente al supermercado Aldi–. Un terreno que se cederá para el uso de las constructoras responsables de las obras. En este caso, se perderán 392 plazas de parking, pero se mantienen las 186 que se han habilitado este año con la limpieza del terreno superior.