Urbanismo
Calafell planifica el alargamiento de la principal calle comercial de la playa
Hay tres fincas afectadas en la calle Sant Pere

La calle Vilamar de Calafell
El Ayuntamiento de Calafell planifica alargar la principal calle comercial del núcleo de la playa de manera que conecte con la plaza Alcalde Romeu.
Para alargar la calle Vilamar debe afectarse a tres viviendas, de las que dos están desocupadas y que fueron de las primeras que hubo en la zona.
De momento se ha aprobado una suspensión de licencias durante un año para realizar en esas fincas obras, restauración, ampliación o cualquier trabajo. Durante ese periodo se estudiará la solución para poder alargar la calle hasta la plaza.

Las tres fincas sobre las que hay una suspensión de licencias.
En todo caso, de tirar adelante la intención, por lo menos una de las fincas deberá ser derribada. Ahora debe estudiarse el mejor encaje urbanístico para el proyecto.
No es sin embargo una intervención inmediata sino que se desarrollaría no antes de ocho años entre la redacción del proyecto y autorizaciones urbanísticas por parte de la Generalitat.
El Ayuntamiento ya tiene previsto una remodelación de la plaza Alcalde Romeu para eliminar los puntos negros y de inseguridad que ahora presenta.
Costa
La remodelación que prepara Calafell para las calles del núcleo de la playa
José Manuel Baselga
Esa obra está enmarcado en el proyecto de mejora de ocho calles entre las de Sant Pere y la Carrerada d’en Ralet, ya en el límite con El Vendrell, además de la plaza.
Según explicó el equipo de gobierno, ahora se ha aprobado la suspensión de licencias para estudiar la planificación urbanística necesaria para alargar la calle Vilamar.
Argumenta que ordenaría el núcleo de la playa como se espera hace años y permitiría potenciar una plaza que ahora no aprovecha su potencial.