Costa

Obras

La remodelación que prepara Calafell para las calles del núcleo de la playa

También incluye la rampa de la calle Sant Pere y la plaza Alcalde Romeu

Así quedaría la rampa de la calle Sant Pere de Calafell

Así quedaría la rampa de la calle Sant Pere de CalafellDT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Calafell pedirá un crédito de 2,8 millones de euros y que se financiará con nuevos ingresos para completar una inversión de 7,8 millones con el objetivo de renovar por completo un entramado de calles del núcleo de la playa entre las de Sant Pere y la Carrerada d’en Ralet, ya en el límite con El Vendrell.

La zona es una de las más antiguas del núcleo de la playa donde hace décadas que no se interviene y con deficiencias urbanísticas. La renovación es para ocho calles y la plaza Alcalde Romeu con una superficie total de 17.000 m2. Ahora se estudia si parte de los trabajos puede realizarlos la empresa municipal Cemssa con el objetivo de abaratar costes ya que habría un ahorro del IVA.

Los trabajos está previsto que comiencen el próximo año y se alargarán hasta 2027. Inicialmente había un presupuesto de 6,5 millones pero ha aumentado para ajustarse a las nuevas exigencias de accesibilidad que obligan a haber aceras anchas en lugar de la plataforma única planteada inicialmente.

Así quedaría la plaza Alcalde Romeu

Así quedaría la plaza Alcalde RomeuDT

Los trabajos son para renovar instalaciones de servicios y asfaltado, plantar arbolado y mejorar la permeabilidad del subsuelo para minimizar las inunuidaciones.

Destaca un intervención en la plaza Alcalde Romeu que hace años espera una trasformación para evitar zonas oscuras que generan inseguridad. En la plaza habrá juegos infantiles, espacios verdes y de sombra, además de juegos de agua.

Destaca la intervención en la calle Sant Pere donde se eliminará la actual rampa con escalones que incumple con la Ley de supresión de barreras arquitectónicas. Habrá una nueva rampa que por geometría y longitud facilitará la movilidad.

Esa rampa genera muchas quejas a personas con movilidad reducida ya que es impracticable en silla de ruedas. Además el ascensor que permitiría evitar la rampa y las escaleras está permanentemente averiado.

Otras calles

Los trabnajos contemplan externeder la mejora a las calles Mallorca, Montserrat y Carme para renovar el pavimento de losetas ya que hay muchas riotas afectando a la imagan de la zona comertcial. Mantendrán el modelo de platafor de prioridad para los peatones. Será de pavimento con un amejora de los cajonees laterales de recogida de agua

tracking