Sucesos

Terrorismo

Se eleva a 16 la cifra de muertos en un ataque terrorista contra una celebración judía en Sídney

Entre los fallecidos hay al menos uno de los tiradores

Agentes de policía y los servicios de emergencia trabajan en la zona de la playa de Bondi en Sídney, Australia, donde este domingo al menos 10 personas han muerto

Agentes de policía y los servicios de emergencia trabajan en la zona de la playa de Bondi en Sídney, Australia, donde este domingo al menos 10 personas han muertoEFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, ha elevado hasta 16 la cifra de víctimas mortales del ataque terrorista contra una celebración judía en la playa de Bondi, en Sídney (Australia). La policía ha confirmado un tiroteo con armas largas desde un puente por parte de dos hombres, uno de ellos muerto y el otro en estado crítico. Las autoridades no han aclarado por el momento si el atacante herido sigue con vida o es uno de los que ha fallecido en las últimas horas. Hay al menos una cuarentena de heridos, entre ellos agentes de policía.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha hablado de un “incidente terrorista devastador” durante la celebración de Janucá. “El ataque es un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”, ha dicho Albanese, quien también ha asegurado que “un ataque contra los judíos australianos es un ataque contra todos los australianos”. La policía también investiga unas explosiones en la zona.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta a las 18:45 horas de este domingo (hora local). La policía pide no acercarse a la zona y solicita todos los vídeos e imágenes que los ciudadanos hayan podido captar. Algunas grabaciones que circulan por internet muestran cómo un ciudadano ha logrado arrebatar el arma a uno de los atacantes, que finalmente ha huido.

tracking