Sala de prensa
Cristóbal Parralo tras el triunfo del Nàstic ante el Cartagena: «La clave ha sido la presión"
El técnico del Nàstic valora el triunfo ante el Cartagena (2-0), destaca la interpretación del plan de partido, la aportación de los jóvenes y pide madurez para seguir creciendo.

Parralo en la banda del Nou Estadi ante el Cartagena.
Cristóbal Parralo se mostró muy satisfecho tras el 2-0 ante el Cartagena. El técnico grana subrayó el rendimiento global del equipo y la manera de interpretar el partido: «He visto un buen partido de nuestro equipo. Creo que hemos sabido interpretar el juego y hemos creado situaciones como para no haber sufrido hasta el final. Estoy muy satisfecho en líneas generales por el esfuerzo y por el trabajo del equipo».
Deportes
El Nàstic confirma su despegue con un triunfo firme ante el Cartagena (2-0)
Juanfran Moreno
Parralo puso el acento en la presión y en el comportamiento con balón: «Hemos hecho una gran presión durante todo el partido, el equipo ha sabido qué hacer con el balón y estoy muy orgulloso del trabajo realizado».
La suplencia inicial de Jaume Jardí
El entrenador explicó la decisión de dejar a Jaume Jardí en el banquillo de inicio: «Ha sido una decisión difícil porque Jaume es un jugador muy importante para el equipo. Llevaba muchos minutos acumulados y desde el golpe que recibió, esos duelos y balones divididos le estaban costando un poco más».
Aquí lo importante es que todos sumen
Parralo detalló también la cuestión de la careta por la lesión en la nariz y valoró su impacto tras entrar: «Decidimos que lo mejor era que empezara desde el banquillo. Cuando entró lo hizo muy bien, aportó al equipo y aquí lo importante es que todos sumen».
La clave ante un rival exigente
Sobre el Cartagena, el técnico fue claro: «Era un rival muy complicado, que juega muy bien al fútbol y que habíamos estudiado mucho. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil». Y señaló el factor determinante del triunfo: «Creo que la clave ha sido la presión, no les hemos dejado jugar ni sentirse cómodos, no han podido dominar ni generar situaciones».
La aportación de los jóvenes
Agus y Subirats nos han aportado energía
Parralo también destacó el papel de los jugadores más jóvenes: «Forman parte del grupo y trabajan prácticamente todos los días con nosotros. Cuando los necesitamos están ahí. Hoy necesitábamos que nos ayudaran, lo han hecho y han aportado energía». Eso sí, con un mensaje de continuidad: «Son jóvenes, tienen que seguir trabajando, creciendo y mejorando, y en eso estamos».
Evolución del equipo y mensaje de cautela
El técnico valoró el crecimiento del Nàstic desde su llegada, especialmente en el plano competitivo: «Hoy hemos competido muy bien. En cuanto a actitud, esfuerzo, sacrificio y solidaridad en el campo, es difícil exigir más».
Sin embargo, pidió no caer en la autocomplacencia: «En el juego todavía tenemos que seguir trabajando y mejorando. No podemos pensar que porque hoy hayamos ganado ya está todo hecho, queda mucho por delante. Tenemos que ser maduros y saber que este es el camino, pero que si nos alejamos vendrán problemas».
Confianza, modelo y trabajo diario
Parralo incidió en la asimilación progresiva del modelo: «A medida que vamos trabajando más y acumulando sesiones y partidos, los jugadores interpretan mejor el modelo y la idea de juego». Y añadió: «Se van viendo evoluciones del equipo que queremos. Hay que seguir trabajando al máximo y, si es con victorias, mucho mejor, porque el ambiente es más optimista cuando se consiguen puntos».
El descanso y la presión alta
El mensaje en el intermedio fue ambicioso: «Hicimos algunas correcciones de cosas que en la primera parte no habíamos hecho bien. El mensaje fue claro: no conformarnos con el resultado e ir a por el segundo gol».
La presión alta, explicó, es consecuencia del trabajo del día a día: «Nuestro modelo de juego necesita intensidad alta y presión arriba, y hoy el equipo ha respondido muy bien».
Gestión de cambios y precauciones físicas
En cuanto a la gestión del partido, Parralo explicó que con ventaja en el marcador optaron por reforzar la medular: «Con el marcador a favor creímos que era mejor reforzar el centro del campo». También aclaró un cambio al descanso por molestias: «Por precaución decidimos hacer el cambio».