Hacienda
L'Hospitalet de l'Infant detecta viviendas que no estaban dadas de alta en el recibo de basuras
El Ayuntamiento, que aprobó ayer un presupuesto de 22 millones y 3 millones para inversiones, prevé ingresar algo más en el capítulo de tasas por la regularización de la situación de esos inmuebles

La finalización de las obra sdel Poblat Hifensa, uno de los objetivos para 2026.
Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant afronta 2026 con unos presupuestos pensados para «avanzar en un municipio más cohesionado, próspero y sostenible», tal como explicó ayer la alcaldesa, Assumpció Castellví. El pleno aprobó inicialmente la previsión de cuentas del próximo ejercicio: el Ayuntamiento tendrá un presupuesto de 21,7 millones de euros y el consolidado será de 23,1 millones.
Habrá 3,1 millones para inversiones. Entre otros, se destinarán fondos a la reordenación del campo de fútbol de Vandellòs, la finalización de las obras de mejora del Poblat Hifrensa, el proyecto del nuevo campo de fútbol de l’Hospitalet, la reforma de la pista Nova Llum de l’Hospitalet o el proyecto de reordenación de patio de la Escola Mestral.
También se volcarán recursos en el pavimento del pabellón de Vandellòs, la nave de la brigada de Medi Ambient o el proyecto de la nueva comisaría de Policía Local, además de la compra de la antigua estación de tren. Y está previsto mejorar la fachada de la Casa de la Vila de l’Hospitalet y las ventanas del Ayuntamiento de Vandellòs. Paralelamente, se optimizará el alumbrado público mediante la adecuación de cuadros eléctricos, lo que debería reducir la cantidad de incidencias, y se instalarán sistemas de regulación y telegestión.
En cuanto a los ingresos, el capítulo de tasas registra un aumento importante, superior al millón de euros. Entre los motivos, está que «ha aflorado un volumen considerable de inmuebles que no estaban dados de alta en el recibo de las basuras y que no pagaban por ese concepto», una situación que el Ayuntamiento regularizará para el año que viene.
Los presupuestos recibieron luz verde con el voto del gobierno. «Ponen las bases para transformar el municipio con las personas como prioridad» y «lo preparan para un futuro postnuclear a la vez que se trabaja para alargar la vida de la central», defendió Castellví,