Salud

Medicina estética

Tratamientos estéticos exprés paralas fiestas de Navidad: ¿sí o no?

Las prisas por ‘mejorar’ el rostro chocan con la recomendación médica: regenerar la piel es más eficaz que camuflarla

Antes de iniciar cualquier tratamiento, hay que consultar con un especialista.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, hay que consultar con un especialista.Getty Images

Maria Pedrerol

Creado:

Actualizado:

Diciembre activa la carrera frenética de cada año: la búsqueda contrarreloj de un rostro más luminoso y suave para las fiestas. Cenas, eventos y encuentros familiares activan la demanda de opciones de ‘tratamientos exprés’ que aporten luminosidad, hidratación y efecto descansado en 24-48 horas, sin alterar los rasgos ni requerir recuperación. La pregunta clave es: ¿Es esto posible? La Directora médica de la Clínica Regeneric, la Dra. Soledad Medina, aclara que “más allá de ‘arreglos exprés’, hoy sabemos que la clave para una piel luminosa, firme y saludable está en estimular la biología cutánea, no en camuflarla. La medicina estética regenerativa permite obtener resultados visibles, duraderos y, sobre todo, coherentes con un envejecimiento saludable”.

Así las cosas, antes de adentrarnos a dar una respuesta completa cabe remarcar, en mayúsculas, en rojo y en destacado, que cada paciente tiene necesidades distintas y por ello la Dra. Medina insiste en que “antes de realizarse un tratamiento , la piel y el rostro deben ser valorados y analizados por un médico para planificar y personalizar cualquier tratamiento que te vayas a realizar”. “Los mejores resultados no vienen de ‘aparentar’, sino de regenerar”, apunta, y concluye que “apostar por tratamientos que mejoren la estructura y la función de la piel –láser, ultrasonidos, microagujas y bioestimulación– combinados con una dermocosmética adecuada, permite llegar a Navidad con un aspecto fresco, natural y saludable”.

¿Qué podemos hacer ahora?

Ahora sí, la Dra. Medina propone cinco tratamientos top para preparar la piel antes de Navidad, basados en bioestimulación, tecnología de vanguardia y dermocosmética inteligente:

  1. Bioestimulación con Ácido Hialurónico ACP: hidratación profunda y efecto piel viva. Aporta hidratación profunda, mejora la textura y devuelve esa luz propia de una piel sana. Al tratarse de un producto bioestimulador, activa fibroblastos y favorece la producción natural de colágeno y elastina. Ideal para quienes buscan un resultado natural, sin volúmenes ni cambios bruscos.
  2. Láser regenerativo: el método más eficaz para renovar la piel sin parar tu vida. La tecnología láser fraccionada no ablativa es perfecta para preparar la piel semanas antes de las fiestas. Actúa sobre manchas, poros, textura y firmeza, estimulando la regeneración desde capas profundas a las más superficiales.
  3. Ultrasonido Microfocalizado MPT: redefinición sutil para un rostro más firme. Permite trabajar a profundidad (SMAS y dermis) para tensar y estimular colágeno estructural sin necesidad de agujas. No cambia tu expresión, solo devuelve soporte al tejido.
  4. Radiofrecuencia con microagujas: un extra de calidad en piel fina o castigada. Si la piel se ve apagada, fina o con marcas, la radiofrecuencia fraccionada con microagujas es un tratamiento muy poderoso para mejorar textura, poros y cicatrices y aportar firmeza global.
  5. Dermocosmética inteligente. El complemento indispensable para que la piel llegue perfecta. Así las cosas, cabe recordar que ningún tratamiento médico funciona al 100% si la piel no está correctamente cuidada en casa. La dermocosmética, remarca la Dra. Soledad Medina, “juega un papel determinante para potenciar y prolongar los resultados”. Pero siempre, con una buena base que se construye día a día.
tracking