Costa

Vía pública

Presión para que arreglen el camino entre Creixell y La Pobla de Montornès del que nadie se ocupa

Los vecinos del Racó del Cèsar arrancan el compromiso del Ayuntamiento de Creixell de buscar soluciones al estado de la calle

Vecinos de la urbanización Racó del Cèsar, en una protesta anterior.

Vecinos de la urbanización Racó del Cèsar, en una protesta anterior.Cedida

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del Racó del Cèsar siguen en pie de guerra para que alguna administración ponga al día el Camí de Creixell, en el límite entre Creixell y La Pobla de Montornès, del que «nadie quiere hacerse cargo». El tramo conflictivo, en detalle, es el enlace entre la calle Camí de Creixell y la T-210, que da paso a la urbanización Racó del Cèsar (perteneciente a Creixell) pero está dentro del término municipal de La Pobla de Montornès.

Al final, uno por el otro, nadie atiende la reclamación de los vecinos, que exigen mejoras en el asfalto resquebrajado, más señalización, ganar iluminación y visibilidad durante la noche y, en general, mayor seguridad, además de habilitar la vía para los peatones, ya que hay mucha gente que la usa para salir a andar. En diciembre, arrancaron el compromiso de la alcaldesa de Creixell, Montse Muñoz, de abrir diálogo con el gobierno de la localidad vecina para abordar el problema.

El compromiso, en concreto, pasa por estudiar posibles colaboraciones y la viabilidad de trabajar de forma conjunta, ya sea en la solicitud de subvenciones o en otros trámites con otras administraciones, tal como explica Emili Badia, residente en el complejo del Racó del Cèsar. La promesa lanzada por Creixell también contempla la presencia de la concejala de la oposición Pilar Romero en los encuentros entre municipios «para garantizar la transparencia» y la posibilidad –aún sin confirmar– de que algunos vecinos pudieran también estar presentes.

Hace al menos un año y medio que los vecinos que emplean este camino reclaman «poder llegar a casa de manera segura», algo que consideran «muy básico». Por eso, han registrado múltiples instancias con ese fin en ambos ayuntamientos y en la Diputació de Tarragona. Lamentan que, mientras no se actúa, el camino «se ha ido degradando con cada episodio de lluvia» y con el paso constante de vehículos, «incluidos camiones de gran tonelaje que también lo recorren».

tracking