Costa

Rehabilitan el conjunto de viviendas que alteró la paz en Coma-ruga durante años

Los vecinos reclamaban una solución para un promoción que estuvo ocupada de manera conflictiva

Los trabajos de rehabilitación y la comercialización ya han comenzado

Los trabajos de rehabilitación y la comercialización ya han comenzadoJMB

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

Durante años un conjunto de viviendas en Coma-ruga han sido objeto de desórdenes y miedo entre los vecinos de la zona. De intervenciones policiales, incendios, peleas y más miedo entre los vecinos de la zona.

Ese conjunto de viviendas no llegó a acabarse. La crisis del ladrillo se llevó a la empresa por delante y desde un primer momento fue saqueado, desvalijado y ocupado. En muchas ocasiones por personas conflictivas.

El objetivo es entregar las primeras a finales del próximo año.

El objetivo es entregar las primeras a finales del próximo año.JMB

Hacía años que se buscaba ua solución. El conjunto residencial pasó a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ero durante años ha sido un foco de conflictos y tensiones que ya obligaron a tapiarlo tras un desalojo que resultó complicado por la tardanza en contra con la autorización judicial.

Finalmente ya tiene una solución. Ha comenzado la rehabilitación de las 26 viviendas unifamiliares pareadas con zona comunitaria ajardinada con piscina. El proyecto va a cargo de la empresa Garraf State, promotora con sede en Coma-ruga. El conjunto ya está totalmente vallado y se trabaja en la completa rehabilitación de las casas con todas las exigencias arquitectónicas exigidas actualmente.

Un 60% vendido

Según se explica desde los impulsores de la inversión y comercialización a través de la inmobiliaria Bara Mar, también ubicada en Coma-ruga, ya se habría vendido un 60% de la promoción. Está previsto que la entrega de las viviendas pueda hacerse a finales del próximo año. El complejo está a pocos metros de la estación de tren de Sant Vicenç de Calders y de playa.

Los vecinos reclamaba una solución hace años.

Los vecinos reclamaba una solución hace años.JMB

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, valora que después de años haya llegado una solución para lo que era un punto negro de inseguridad e intranquilidad para los vecinos de la zona. Añade que recuperar esa promoción de viviendas también ha de suponer una dinamización de toda la zona.

El inicio de las obras llamó la atención a los vecinos de la zona que valoran que llegue una solución que esperan hace años. También se muestran más tranquilos los padres de los centros educativos que están frente a ese conjunto de viviendas y que reclamaban soluciones.

tracking