Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Convocan una concentración 'en memoria' de los cerdos accidentados en Vila-seca

Será la noche de este miércoles, 25 de abril, en la C-14

Diari de Tarragona

Whatsapp
El lugar del accidente en la C-14. FOTO: Alfredo González

El lugar del accidente en la C-14. FOTO: Alfredo González

Los más de 200 cerdos que viajaban en el camión que ha volcado esta mañana en Vila-seca han sufrido las consecuencias. Los que han quedado heridos después del accidente han sido eutanasiados con pistolas eléctricas por veterinarios y los que no, han sido trasladados con otro camión de la misma empresa. Todo apunta a que se los han llevado al que era su destino inicial: el matadero.

Algunos activistas critican que los veterinarios han tardado mucho en llegar a la zona y que han quitado la vida a los animales que podrían haber sobrevivido si hubieran sido trasladados a refugios o santuarios, como es el caso de Nova Eucària, que ya prepara una denuncia. Con todo, han convocado una concentración para la noche de este miércoles, a las 21.00 horas, en el lugar del accidente —la entrada Reus-Aeroport. Todos los detalles pueden verse en el evento de Facebook.

 

Comentarios

Lea También