El evento solidario creado en Cambrils que llega a Barcelona por una buena causa

El cambrilense Roger Solà organizó el año pasado una carrera benéfica en su municipio para solidarizarse con los niños con riesgo de exclusión

06 mayo 2018 08:53 | Actualizado a 06 mayo 2018 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cambrilense Roger Solà organizó el año pasado una carrera benéfica en su municipio. Se llamaba El Camí de la solidaritat y buscaba solidarizarse con los niños con riesgo de exclusión. Tuvo una amplia participación y nació con voluntad de continuidad. Pero este año no se hará en Cambrils.

Solà se ha desplazado a Barcelona por motivos laborales, de estudios y personales, y ahora sus esfuerzos se centran en la organización de una carrera- caminata solidaria para luchar contra el alzheimer, de la mano con la Fundació Pasqual Maragall.

La cita se celebrará el próximo domingo 13 de mayo por la mañana, cuando se prevé que cientos de corredores llenen la zona universitaria de Les Corts –la salida y la llegada será en la avenida Diagonal 639–. Es la quinta carrera solidaria organizada por los Col·legis Majors de la Universitat de Barcelona. El equipo organizador lo configuran jóvenes universitarios. Y Solà está en el grupo.

«Este año he centrado mis esfuerzos en la preparación de este evento. La carrera se celebrará igual, pero esta vez en Barcelona. Me propusieron colaborar por mi experiencia anterior en la organización de eventos de este tipo», explica el cambrilense.

Entre los participantes, se sorteará una estancia de fin de semana gentileza de BuscoUnChollo.com, la agencia de viajes online con ofertas de viajes por tiempo limitado, que tiene su sede en el edificio Tecnoparc de Reus.
Solà asegura que este es un año de transición por motivos personales, pero que volverá a organizar el evento en Cambrils en futuras ocasiones. Ahora, sin embargo, anima a la ciudadanía a participar en la carrera de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari