PortAventura tendrá que limitar su aforo al 70%

Es una de las medidas que solicitarà la Generalitat, aparte del toque de queda y más restricciones a nivel global

21 diciembre 2021 18:29 | Actualizado a 21 diciembre 2021 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado, en el marco del Procicat, una nueva batería de medidas con el fin de contener la expansión de la covid-19, que hace días que está incrementando sus números de forma preocupante.

Entre ellas, prevé limitar el aforo de los parques de atracciones al 70%, con lo que PortAventura quedará muy afectado. El parque temático se verá obligado a reducir las visitas en unas fechas en las cuales el turismo acostumbra a tirar hacia la Costa Daurada.

También solicita el Govern restringir la movilidad nocturna de 1 a 6 de la mañana en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada a 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

No más de 10 personas

Entre otras medidas, se limitan al máximo las burbujas en el ámbito privado y que el número absoluto no supere las 10 personas, tanto en interior como en exterior.

En el interior y el exterior de los restaurantes y bares, el máximo de personas por mesa será de diez y será necesaria una distancia de 1,5 metros entre mesas. Mientras no se consuma, la mascarilla tendrá que estar puesta.

Eventos deportivos

En eventos deportivos profesionales, así como actividades deportivas no profesionales o federadas en espacios interiores, el aforo del público será del 70%. En caso de carreras y actividades exteriores, la salida siempre será escalonada.

En salas de conciertos, únicamente estará permitido hacer eventos con públicos y sentados al 70%. Se cierra el ocio nocturno y se limita al 50% el aforo en locales de apuestas, bingos o salones recreativos.

En entierros o ceremonias religiosas, el aforo también será del 70% y también recuerda la Generalitat que los establecimientos podrán estar abiertos al público como máximo hasta la 1 de la mañana.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari