Proponen que la rambla del Regueral sea peatonal

La asociación de vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona se reúnen con el consistorio para reclamar mejoras en la movilidad y sugerir iniciativas que ayuden a dinamizar el barrio

05 diciembre 2017 12:32 | Actualizado a 06 diciembre 2017 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La rambla del Regueral podría dejar de funcionar como un párking y pasar a ser una zona peatonal.

Ésta es una de las peticiones que hizo la Associació de Veïns i Propietaris del Regueral en la reunión del Consell de Barri, que contó con la participación de concejales, comerciantes, hoteleros, restauradores y vecinos del barrio.

En este encuentro se transmitió al consistorio la posibilidad de eliminar las plazas de aparcamiento y reconvertir la rambla en una zona en la que la gente pueda pasear, con bancos y una zona infantil.

«Fue una propuesta de los comerciantes y nos pareció una buena idea. Quitar el parking no es una buena noticia, por eso pedimos que se estudiara la posibilidad de  habilitar aparcamientos alternativos si la idea sigue adelante», explica al Diari Leonardo Roca, representante de la asociación. 

La rambla funciona desde hace muchos años como zona azul en temporada alta. Además, está rodeada de bares musicales y restaurantes, por lo que la iniciativa puede que no sea viable.

No obstante, Roca cree que la futura construcción del paso en el barranco del Regueral –que unirá las calles de Cristòfor Colom y de Scala Dei– podría ayudar a recuperar plazas de aparcamiento.

Habaneras en el Pi Rodó

Uno de los objetivos de la asociación es promover la actividad económica del barrio. «Tenemos la sensación de que Cambrils se acaba en el Club Nàutic y no es así, queremos darle un poco de vidilla a la zona y descongestionar el puerto”, asegura el representante.

En la reunión, los vecinos plantearon la posibilidad de que en verano se organicen cantadas de habaneras en el Pi Rodó. «Nuestra intención es hacerlas una vez por semana, creemos que puede funcionar», afirma.

En este sentido, otra iniciativa sería montar unas paradas con productos típicos cambrilenses para captar la atención de los turistas. 

Los vecinos también pidieron que no se otorguen más licencias de bares musicales y se promueva la apertura de nuevos comercios.

«Tenemos el problema de que las calles son muy estrechas y la gente que sale de los bares se pone a hablar. Se escucha todo y es muy molesto, sobre todo en verano», explica Roca.   

Movilidad y accesibilidad

Otro tema que se trató fue la mejora de la movilidad y la accesibilidad en las calles.

En concreto, pidieron que se construyan rampas en algunos pasos de peatones para facilitar el tránsito a personas que utilicen carros de la compra, cochecitos de bebé o aquellas personas que van en silla de ruedas. 

Vecinos y comerciantes también trasladaron a los concejales que se tiene que mejorar de forma «prioritaria» la limpieza y la iluminación de la zona, así como solucionar el problema existente con la desembocadura del barranco en la playa del Regueral.  

Comentarios
Multimedia Diari