¿Qué le pasa al Dragon Khan?

La atracción lleva parada desde el sábado y hasta mañana no se activa. Fuentes del parque hablan de un proceso de mantenimiento obligado y largo para garantizar la seguridad. Algunas fuentes añaden que se había detectado un problema en uno de los 'loopings'.

11 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 15 octubre 2021 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días, lectores de Diari de Tarragona informaban de que el Dragon Khan estaba parado. Uno de los emblemas del parque temático y el más conocido en sus orígenes (en 1995 se inauguró PortAventura). 

La montaña rusa original del resort parada en pleno puente del Pilar disparó todo tipo de rumores y de especulaciones de lo que habría podido pasar. El parque hoy ha querido neutralizar toda rumorología y ha informado que la atracción está en proceso de mantenimiento. Y como es una montaña compleja y con muchos viajes, el periodo de análisis y control se alarga. Las mismas fuentes remarcan que no hay averías y que nada se ha estropeado.

El Diari ha podido saber que este mantenimiento tiene relación con un problema detectado en las vigas y raíles de uno de los loopings. Estos trabajos obligaron a cerrar la montaña rusa y se temía en un primer momento que el cambio de piezas (si era el caso) o actuaciones complejas implicaran que la montaña rusa se quedara fuera de servicio lo que queda de temporada.

Sin embargo, el parque ha informado que el mantenimiento está en la recta final y que la previsión es que el parque abra este sábado puertas con la atracción operativa.  

Comentarios
Multimedia Diari