Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cunit reforzará controles policiales en los accesos a las urbanizaciones

    Los vecinos señalan a un aumento de ocupaciones, vandalismo e inseguridad

    14 septiembre 2022 18:06 | Actualizado a 14 septiembre 2022 18:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Policía Local de Cunit incrementará los controles de seguridad en las urbanizaciones de montaña como Els Jardins, Rosers y Costa Cunit.

    El aumento de las ocupaciones en esos núcleos y el vandalismo preocupa a los residentes que señalan una falta de patrullas de vigilancia ¡que por lo menos disuadan de robos y comportamientos incívicos.

    El pasado fin de semana se desarrolló uno de esos controles que pretenden repetirse periódicamente y de manera aleatoria por las diferentes zonas.

    Contacto directo

    El objetivo es establecer esa vigilancia en las entradas y salidas de los núcleos y que los vecinos puedan tener un contacto directo con los agentes para indicar las principales problemáticas y puntos conflictivos de las urbanizaciones.

    Algunos de los controles podrían hacerse con una unidad canina de detección de drogas como se hizo hace unas semanas junto a un control de alcoholemia.

    $!Cunit reforzará controles policiales en los accesos a las urbanizaciones

    Los controles en las urbanizaciones son posibles porque la Policía Local ha logrado cubrir todas las plazas. Según se ha explicado, la creación de una bolsa de agentes permite poder hacer frente de manera rápida a una baja.

    En el cuerpo de Cunit hay 31 agentes. Descontando la policía administrativa son 24 los que salen a a la calle a patrullar. Con los turnos establecidos puede haber cada noche dos patrullas por el municipio, que pueden reforzarse con horas extra en caso de necesidad.

    La vigilancia en las urbanizaciones es una petición de los vecinos que se sienten desamparados. En algunos de los núcleos los vándalos han causado daños en los centros sociales de los núcleos.

    Ahora se espera que esos controles se mantengan en el tiempo. En las urbanizaciones hay un incremento de viviendas ocupadas que han generado tensiones.

    Comentarios
    Multimedia Diari