El aparcamiento subterráneo de la plaza Pep Jai de El Vendrell ya aplica los nuevos precios en los que destaca la posibilidad de una tarifa plana de 6 euros para poder aparcar durante todo el día.
El precio de ese aparcamiento motivaba quejas por ser demasiado caro, lo que no ayuda a su uso ni favorece a la dinamización del centro.
El comercio del núcleo histórico reclamaba hace tiempo una rebaja de los precios para facilitar la llegada de visitantes y que tuviesen un aparcamiento cómodo y seguro en pleno centro comercial. Y más ante la falta de estacionamientos que hay en el centro donde se concentra el comercio.
Tres horas
El Ayuntamiento ha aprobado los nuevos precios. Las 3 primeras horas tienen un precio de 2 euros cada una. A partir de esos seis euros por ese periodo de tiempo, el marcado deja de correr y queda una tarifa plana para el resto del día.
El alcalde, Kenneth Martínez, señala que «con esta medida ya se puede aparcar a un precio reducido para poder realizar compras, lo que favorece la dinamización económica del comercio de El Vendrell».