Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Empiezan a desmontar los campos de fútbol de Salou para abrir el nuevo canal de Barenys

Los trabajos permitirán reaprovechar algunos elementos que se están retirando una vez se reubique el Estadi Municipal, justo al lado

| Actualizado a 07 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva canalización del barranco de Barenys avanza a buen ritmo y ya se puede apreciar el primer tramo del cauce artificial que está construyendo la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) por encima de la antigua vía del tren, en paralelo a la calle Barenys. Para permitir el avance de las obras, el Ayuntamiento de Salou ya ha puesto en marcha los trabajos para desmantelar el Estadi Municipal, que ocupa una parte del nuevo trazado del barranco y se tendrá que reubicar.

En concreto, los trabajos que se han puesto en marcha servirán para la retirada de las instalaciones eléctricas y de ilumnación y otros elementos de protección. En un proyecto a parte, que ya está adjudicado y que se ejecutará en breve, se prevé retirar el césped artificial. En el campo principal, se retirará una franja de 35x35 metros, mientras que el campo de fútbol 7, inaugurado hace solo tres años, se reaprovechará toda la superficie por completo.

Estas obras abordarán únicamente las afectaciones más urgentes para permitir el paso de la nueva canalización, pero no servirán para completar el desmontaje del Estadi, que se llevará a cabo una vez haya un proyecto redactado para la reubicación de los campos. Cabe recordar que está previsto que los terrenos de juego se desplacen a una parcela anexa, fuera del ámbito del barranco, lo que obligará a rediseñar por completo el recinto del Estadi Municipal.

La previsión es que se haya retirado todo el material antes de que acabe el mes

Por el momento, se están retirando las torres de iluminación en el campo de fútbol 7. Se quitarán solo las dos que dan a la calle Barenys, igual que en el campo de fútbol 11. Además, esta actuación servirá para desmantelar los cuadros eléctricos, marcadores, las redes parapelotas y los cañones de riego. En el caso de campo de fútbol 7, se prevé construir el nuevo con todos los materiales actuales y también se retirará la barandilla perimetral para instalarla en la nueva ubicación. Estos trabajos tienen un coste de casi 14.000 euros y deberán estar listos en dos semanas. En el caso de la retirada del césped, el coste es de 45.000 euros.

El objetivo del consistorio salouense es que todos estos materiales no se vean afectados por las obras que está ejecutando la ACA. Una vez desmontados, se almacenarán para poderlos utilizar en las futuras instalaciones deportivas. Según la planificación del Ayuntamiento, los trabajos para reubicar los campos de fútbol deberían empezar en el primer trimestre de 2023, para que estén disponibles de cara a la temporada 2023-24. Mientras tanto, el consistorio ha alquilado dos campos en el complejo privado del Vial de Cavet para que los más de 700 deportistas de todos los niveles que hacían uso del Estadi mantengan la actividad esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari