<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Junts per Cambrils aclara hoy si se pasa a la oposición

Tras cerrar filas en torno a Daza, el partido responderá a la petición del alcalde de que sus otras dos regidoras se mantengan en el gobierno

12 febrero 2025 20:41 | Actualizado a 13 febrero 2025 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera derivada para conocer el futuro del gobierno municipal de Cambrils se despejará hoy mismo. Tras la fulminante expulsión de su portavoz, Enric Daza, Junts per Cambrils emitió un comunicado para defender su labor y la de sus otras dos regidoras en el Ayuntamiento. Sin embargo, la formación todavía no ha aclarado si, a la salida de Daza, le seguirán la de sus dos compañeras de partido, Laura Mellau y Teresa Recasens, que de momento mantienen sus competencias dentro del gobierno. Hoy, a las 10 h, han convocado una rueda de prensa para aclarar en qué posición queda el partido.

Tras anunciar el cese de Daza, tanto el alcalde, Alfredo Clúa (PSC), como los otros dos portavoces de los partidos del gobierno, Camí Mendoza (ERC) y Jordi Barberà (Comuns), hicieron un llamamiento para que ambas regidoras continuaran formando parte del equipo de gobierno. Una posibilidad que se alejó tras el comunicado de Junts cerrando filas en torno a su grupo municipal.

En caso de que los tres ediles juntaires consumen el divorcio total, sus hasta ahora socios se quedarían con un gobierno de sólo 8 concejales. Un escenario que complica la gobernabilidad y que despeja el camino para la formación de una nueva mayoría. En esas se encuentran los diferentes partidos del Ayuntamiento, con negociaciones cruzadas que desembocarán, tarde o temprano, en una ampliación del actual bloque en el gobierno o una moción de censura.

Comentarios
Multimedia Diari