Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Festa Major de la Immaculada de Cambrils no puede volver a la normalidad

La intensa lluvia obliga a suspender la tradicional procesión con los elementos festivos por las calles del Barri Antic, un acto que este año se iba a celebrar, después de tres años, sin mascarillas ni restricciones

| Actualizado a 08 diciembre 2022 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este año la Festa Major de la Immaculada de Cambrils recuperaba la normalidad tras tres años. Cabe recordar que en 2020 no se celebró por la pandemia del coronavirus y el año pasado se pudo hacer pero con la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior.

Había muchas ganas de poder disfrutar sin restricciones de esta Festa Major de Hivern, como se vivió en junio la Festa Major de Sant Pere y en septiembre la Festa Major de la Mare de Déu del Camí, pero un invitado inesperado frustró la procesión, el acto más esperado de la fiesta, especialmente por los más pequeños, que pueden ver en directo a los gegants, nanos y otras entidades festivas.

La Diada ha empezado con la Misa Mayor en la iglesia parroquial de Santa Maria, con la presencia de las autoridades y de las pubilles y hereus de la localidad, y la actuación de la Coral Verge del Camí.

Pero, minutos antes de las 12 del mediodía, ha empezado a caer una intensa lluvia que tenía muy poca pinta de parar. «Se suspenderá la procesión», decían algunos cambrilenses que esperaban ante las puertas de la iglesia.

La plaza prácticamente se vació, solo quedaban pocas personas con paraguas –la mayoría de las entidades- y finalmente el departamento de Festes ha tomado la decisión de cancelar la procesión a las 12.15 horas. «Chicos, ¡para casa!», se escuchó con resignación.

De esta manera, la Colla Gegantera Tota l’Endenga, el Ball de Bastons, la Colla Castellera Xiquets de Cambrils y la Cobla Ministrers se quedaban sin poder actuar por las calles del Barri Antic.

Lo que sí se pudo hacer fue el Concierto y el Baile en el Palau Municipal d’Esports, a cargo de la Orquestra Nova Blanes, que interpretó temas populares de diferentes estilos.

La lluvia también afectó por la mañana al Mercado de Navidad ubicado en la plaza de la Vila. Por la tarde, los niños y niñas pudieron hacer talleres y dar la carta a Papá Noel.

Conmemoración del Setge

Los actos continuarán este sábado a las 18 horas con la conmemoración del Setge de 1640 que, por segundo año consecutivo, se hará en el patio de la Torre del Llimó.

El cambrilense Albert Recasens Barberà, director de La Grande Chapelle, realizará el parlamento. A continuación, será el turno de la lectura del poema Diré la Pau, a cargo de Blanca Martínez Pallisé, y de la actuación de la Coral Verge del Camí.

El acto finalizará en la plaza del Setge con la ofrenda floral y el Cant dels Segadors. En caso de lluvia la conmemoración se hará en la sala de plenos del consistorio.

Este fin de semana (sábado y domingo de 11 a 14h y sábado por la tarde de 17 a 20h) también volverán los Tallers Oberts, donde más de una treintena de artistas abrirán las puertas de sus talleres a cambrilenses y visitantes para que conozcan su trabajo, tanto de pintura como de joyería, restauración de muebles o fotografía.

Los participantes en esta 15 edición son: Laura Morales, Pepo Argilaguet, Dolors Ortuño, Marta Fàbregas, David Callau, Laura Mestres, Oriol Gené, Ruben Taravilla, Nuri Mariné, Cristina Salvans, Marta Nolla, Lluïsa Recasens, Montserrat Recasens, Àngels Matamoros, Gemma Felip, Raquel Sarrà, Noelia Lui, Jesús Gómez, Javier Gálvez, Laura Álvarez, Anna Martí, Lucia Perera , Laura Barrero, Rosa Prieto, Sara Cabot, Alberto Insa, Rafael Rubio, Núria Pons, Dora Brown, Elena Alcalà, Emilia Arias y Dera Wells.

Comentarios
Multimedia Diari