Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Generalitat quiere soluciones «solventes» para desbloquear Hard Rock

El conseller Juli Fernández asegura que el proyecto no se aprobará definitivamente hasta que no se disponga de todos los avales sectoriales

| Actualizado a 08 noviembre 2022 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Territori de la Generalitat de Catalunya, Juli Fernández, ha asegurado que el Govern está en un proceso técnico para encontrar «soluciones y respuestas de manera solvente, seria y exigente» a las «carencias» de la reforma del Plan Director Urbanístico (PDU) del Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) conocido como Hard Rock.

En el marco de una interpelación de la CUP en el pleno del Parlamento, el conseller ha añadido que hay 17 informes sectoriales favorables y que el proyecto no se aprobará definitivamente hasta que no se disponga del conjunto de avales sectoriales. Así lo ha dicho después del informe del Departament d’Acció Climática que señala incumplimientos de los requisitos medioambientales del proyecto que se planifica en Vila-seca y Salou.

El conseller ha recordado que se tiene que hacer una modificación de parte del plan urbanístico porque así lo manda una sentencia judicial. Según ha explicado, durante el proceso de información pública de la modificación se han recibido 17 informes sectoriales con sus aportaciones y con resultado favorable. Ahora, ha añadido, su departamento está trabajando con Acció Climática y a la espera de recibir el informe de seguridad industrial.

Por su parte, la diputada de la CUP Laia Estrada ha defendido que ahora no es momento de modificar el plan urbanístico sino de «descartar» el proyecto que, según ha dicho, es contrario a los intereses de la mayoría de la población.

Así mismo, según Estrada, el informe de Acción Climática era «demoledor» porque «pide prácticamente rehacer el proyecto que se había puesto sobre la mesa».

Comentarios
Multimedia Diari