Las lluvias afectan un tramo de muralla medieval de Torredembarra
El tramo de muro caído forma parte del trazado original de la fortificación, aunque muy modificado con los siglos

Imagen del muro antes de sufrir la persistencia de las lluvias de las últimas horas.
Un muro de piedra se ha desmoronado esta mañana en la calle Mañé i Flaquer de Torredembarra. Se trata de piedras que están en el trazado original de la muralla medieval de la ciudad y que actualmente, con los añadidos posteriores quedaba difuminado como muro perimetral de un jardín particular.
La razón de este derrumbe del muro se debe a las lluvias intensas de los últimos días que ha propiciado un movimiento de tierras que ha terminado empujando este tramo. La actual propiedad está abandonada.
El derrumbe del muro (a la derecha de la imagen) con piezas posiblemente levantadas en época medieval no ha provocado heridos ni daños de consideración.
La Policía Local de Torredembarra ha recibido la alerta de esta incidencia y ha señalizado la zona afectada hasta que se ha limpiado a lo largo de la jornada.
Las piedras han afectado parte de la calzada y el carril de circulación de este vial se ha estrechado en este punto en concreto.
La otra incidencia de la mañana ha sido un poste de teléfono en el paseo marítimo de Baix a Mar. El cableado que sujetaba y el de una línea paralela ha impedido que la madera alcanzara el balcón o la valla de una casa de la zona.
Además de estas dos incidencias, Torredembarra ha recuperado lentamente los problemas de suministro eléctrico que padeció en la tarde noche de ayer lunes y que afectarona diferentes puntos de la ciudad.
También uno de los pasos inferiores de las vías del tren quedó cortado temporalmente por la acumulación de agua. El tráfico era impracticable y se cortó la circulación para evitar que los vehículos quedaran bloqueados por el agua.

El poste caído en la zona constera de Torredembarra.

El muro caído esta mañana de martes en Torredembarra.