Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou emprende su viaje a los días de Jaume I

Crónica | Más de 90 paradas llenan hasta el domingo las ajetreadas calles del Nucli Antic y la plaza Bonet que acogen el Mercado Medieval

| Actualizado a 01 septiembre 2022 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Su valeroso rey Jaume I ha llegado a la villa de Salou, acompañado de 800 caballeros, 150 naves y miles y miles de soldados para conquistar Mallorca. Por ese motivo va a estar en la villa durante unos días, así que hemos decidido que vamos a disfrutar...». De esta forma daba por inaugurado el Mercado Medieval de Salou el bufón Calabacín de Sosa, encargado de abrir con su pregón la XXVII Festa del Rei Jaume I. Desde hoy y hasta el domingo, las calles del Nucli Antic y la plaza Bonet, debidamente engalanadas para la ocasión, ofrecen un viaje en el tiempo de ocho siglos, hasta los días previos a la partida del rey conquistador.

Más de 90 paradas procedentes de puntos de toda España, con artículos de alimentación, cosmética, ropa, joyería o artesanía convivirán estos cuatro días en un ajetreado centro de la ciudad que emula el Salou que encontró Jaume I en 1229. Zancudos, malabaristas, bailarinas y otros personajes pintorescos protagonizaron ayer la cercavila inaugural al ritmo de las gaitas, el laúd y la percusión junto al travieso bufón que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Hacía tres años que el Mercado Medieval no se celebraba en Salou, tras el parón obligado por la pandemia, y en esta ocasión la afluencia de visitantes ha sido bastante nutrida ya durante la primera mañana. Numerosas familias y muchos niños han asistido al espectáculo inaugural y han podido curiosear entre los juguetes de los paradistas y degustar productos de procedencias tan diversas como embutidos extremeños, miel de Montbrió del Camp o empanadas de Galicia.

«Es una fiesta muy arraigada y muy significativa para Salou y realmente es una satisfacción estar aquí después de tres años», manifestaba el concejal de Dinamització Econòmica, Hèctor Maiquez, tras el paseo inaugural. «Afortunadamente nos hemos podido olvidar de todo lo que ha pasado y estar aquí con toda la alegría. Se nota que la gente tiene muchas ganas de disfrutar y de salir a pasear», ha aputado el edil.

Además del Mercado Medieval, el Ayuntamiento de Salou ha programado para este fin de semana una serie de actividades paralelas, talleres y actuaciones callejeras que ambientarán el recorrido a vecinos y turistas. Así, cada día habrá juegos infantiles, talleres de oficios, exhibiciones de lucha, malabares y acrobacias con fuego, teatro de calle, música medieval y la presencia de numerosos personajes que animarán el paseo por el mercado. El horario de apertura es de 10:00 a 23 horas y hasta las 22 horas, el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari