Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou remodelará el skatepark y doblará el espacio disponible

La actuación servirá para renovar todos los elementos actuales y para ampliar hasta los 1.700 metros cuadrados la zona de rodadura

| Actualizado a 16 agosto 2022 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou ha sacado a licitación las obras de remodelación y ampliación del skatepark que se encuentra en el parque de Manuel Albinyana. Se trata de unos trabajos que supondrán una inversión de 300.000 euros y que servirán para duplicar la superficie de rodadura, con nuevos elementos que completarán el espacio actual. Una vez se ejecuten los trabajos, el equipamiento que se encuentra entre las calles Tarragona y Pere Galés, contará con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados –1.700 de ellos destinados a zona de rodadura–.

Las obras consistirán en retirar todos los elementos actuales, tanto de hormigón como prefabricados, y colocar una veintena de módulos nuevos. Asimismo, se prevé la instalación de una nueva iluminación y un muro perimetral de hormigón para delimitar toda la zona destinada a la práctica del skate. El parque, que conservará una zona enjardinada, ocupará el total de espacio que hay disponible entre las pistas y la acera. Para ello, se eliminarán algunos árboles, se pavimentará de nuevo el espacio destinado a skatepark y se ampliará hacia la parte de tierra que queda hasta la calle Pere Galés.

De esta manera, el futuro skatepark contará con elementos totalmente actualizados, como rampas, dunas, volcanes, barandillas, escaleras, así como un circuito de más de 1.000 metros cuadrados. Uno de los elementos más singulares será el de un bowl de grandes dimensiones, que requerirá la excavación sobre el terrenos de unos 170 metros cuadrados. Este bowl, además, requerirá de la instalación de un sistema de drenaje de las aguas de lluvia que estará conectado a la red municipal.

La ampliación del skatepark es una apuesta que el Ayuntamiento de Salou justifica ante el incremento de personas que practican este deporte y hacen uso de las instalaciones municipales. Cabe recordar que los actuales elementos que configuran el skatepark se inauguraron en 2011 y en su día tuvieron un coste de unos 30.000 euros.

Segunda licitación

Se trata de la segunda licitación que se abre para estas obras, ya que en primera instancia el concurso quedó desierto. A pesar de que se presentaron tres empresas, ninguna de ellas cumplía con la solvencia técnica que se requería en la licitación que se hizo en marzo. Ahora, el consistorio ha modificado las bases para poder encontrar una constructora que se haga cargo de los trabajos durante este invierno. El período para presentar ofertas acaba este jueves. El plazo de ejecución de las obras, según el proyecto, es de un máximo de tres meses y medio.

La inversión prevista ronda los 300.000 euros y las obras durarán unos tres meses y medio
Comentarios
Multimedia Diari