Scream Nights: la feria del terror llega al Parc Samà

El Scream Night Parc abrirá sus puertas durante 12 noches de los meses de octubre y noviembre, por Halloween

| Actualizado a 11 septiembre 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seres espantosos, casas encantadas o pasajes del terror. Es lo que se encontrarán los visitantes del Parc Samà por Halloween, durante los meses de octubre y noviembre. El recinto acogerá el Scream Nights Parc, un parque temático dedicado íntegramente al terror. 

Durante 12 noches el terror se apoderará del Parc Samà con siete casas encantadas y pasajes del terror, cinco a cubierto y el resto al aire libre. También habrá cuatro shows con personajes espeluznantes como el enterrador o con rituales de vudú. Además, el laberinto de maíz se transformará por completo y en la zona llamada Horror Carnival Games los visitantes tendrán que superar retos aterradores. Entre unos 80 y 100 actores llevarán a cabo la puesta en escena en el parque. 

Dani Moya, de Funeral Cabaret,  una productora de espectáculos de terror, y Salvador Julià, de la empresa audiovisual y de eventos, Imason Tarraco, fueron los impulsores de la iniciativa. Ambas compañías son de Torredembarra. «Colaboramos juntos en muchos espectáculos y surgió la idea», apuntó Julià. Una propuesta que se ha trabajado conjuntamente con la gestora del Parc Samà, Expertus Turismo y Ocio y la empresa Viatges Euromar (Europlayas). 

Según sus promotores, creen que se tratará del parque temático dedicado al terror más grande de Europa. Se expandirá por un total de 14 hectáreas y se prevé que unas 35.000 personas puedan llegar a visitarlo. 

Horarios y precios 

Hace una semana que se han empezado los trabajos de construcción del parque en los terrenos del Parc Samà. «Nos han cedido edificios que hace años que estaban cerrados, caballerizas, almacenes...», explicaba Julià. Los días de apertura serán el 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de octubre y el 1, 2, 3, 9 y 10 de novembre. El parque se abrirá todos los días de las 20 horas a la 1 de la madrugada mientras que el día 31 el horario de apertura se alargará hasta las 3 de la madrugada. 

La entrada por un día tendrá un coste de 30 euros por persona si se adquiere a través de la página web y 35 euros si se compra en las taquillas. La entrada por dos días saldrá por persona a 50 euros vía web y 55 a taquilla. Finalmente también habrá la opción de acceder a distintas ofertas para obtener una entrada más una noche en un hotel de la zona. El acceso a algunas atracciones no estará incluido en el precio de la entrada. Es el caso del espacio Claustrofobia donde se tendrán que pagar 5 euros y en los juegos en Horror Carnival, en que se podrán realizar 5 partidas por 10 euros. Los tickets para ambas atracciones se podrán compran en el parque.

No recomendado a menores de 14

«Será un parque temático dirigido a un público que le gusta mucho el terror. Que digan: ‘Me lo he pasado de coña pero he tenido miedo’», decía el propietario de Imason Tarraco. Según Julià no recomiendan la entrada a menores de 14 años aunque si van acompañados de un adulto podrán acceder.  «Será un parque de terror, terror», incidió. Pero con todo, también habrá algún espacio más familiar como la zona de La Taberna.

La iniciativa del Scream Nights Parc es la segunda de este tipo que se ha anunciado durante los últimos meses en toda Catalunya. El pasado mes de mayo también se dio a conocer que en otoño abriría Horrorland, un espacio con atracciones dedicadas al terror. En este caso, las atracciones de ubicarán en las instalaciones de una central térmica abandonada en Cercs, en la comarca del  Berguedà, en la provincia de Barcelona. 

Comentarios
Multimedia Diari