Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vila-seca acabará de definir su futuro complejo deportivo en 2024

    El consistorio licita el proyecto constructivo y la dirección de las obras por 700.000€

    06 octubre 2023 20:34 | Actualizado a 07 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    2024 debe ser un año clave para la transformación del Estadi Municipal de Vila-seca. Tras casi una década de planificación, el Ayuntamiento ha encargado esta semana el proyecto constructivo para la remodelación integral del equipamiento. Se trata de un paso decisivo para el ansiado lavado de cara de la zona deportiva, construida en 1967. El documento, que podría estar listo antes del próximo verano, servirá para poder calendarizar las diferentes fases de la obra.

    El proyecto que se acaba de licitar deberá definir el conjunto de equipamientos que se han previsto en las 6 hectáreas de terrenos disponibles, lo que incluye las edificaciones, las instalaciones deportivas, las infraestructuras de servicios y la urbanización de todo el complejo. El coste para la redacción del proyecto asciende a casi 700.000 euros, donde se engloban también los trabajos de coordinación y dirección de obras a lo largo de todas las fases.

    Recta final de las demoliciones

    Mientras tanto continúan los trabajos de demolición en el interior del Estadi Municipal, que se iniciaron en mayo y se prevén concluir a finales de noviembre. Las obras que se están llevando a cabo actualmente sirven para desmantelar completamente los elementos que desaparecerán y dejar el terreno listo para la construcción de los nuevos equipamientos que se han proyectado.

    El objetivo es contar con el documento antes de verano para definir las próximas fases de la obra

    Se trata de dos nuevos campos de fútbol con gradas, una pista de atletismo homologada, una nueva pista polideportiva, tres pistas de tenis y seis de pádel, circuitos para correr, un rocódromo, elementos de gimnasia al aire libre, edificios de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración o un parque infantil. En paralelo, ya se están construyendo 2 km de circuitos ciclistas en el parque de la Torre d’en Dolça, que deben servir para suplir la desaparición del velódromo que rodeaba el campo de fútbol. Estos circuitos podrían ser una realidad a principios de 2024.

    Aunque en el proyecto básico se establecían cuatro fases de construcción distintas para las obras del Estadi, hasta que no se disponga del proyecto ejecutivo no se acabará de definir qué equipamientos se abordarán primero. Se trata de una decisión en la que el consistorio quiere involucrar a los clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones y que de momento pueden continuar con su día a día en las instalaciones.

    Desde el Ayuntamiento han reiterado que el gran coste de la obra, que se estima en 20 millones de euros, obligará a prolongar los trabajos durante varios años. Asimismo, el consistorio confía en poder obtener financiación de otras administraciones superiores para poder acelerar su ejecución.

    Comentarios
    Multimedia Diari