Cultura

Cómo lucir unos pies bonitos y sanos de manera natural

Lavarlos a diario, secarlos de manera correcta, no abusar de los pintauñas, hidratarlos y exfoliarlos son algunos de los hábitos que benefician el cuidado diario para presumir durante el verano

Un buen plan de exfoliación previene los talones agrietados y las durezas, y permite presumir de pies.

Un buen plan de exfoliación previene los talones agrietados y las durezas, y permite presumir de pies.foto: getty images

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

En verano la moda cambia por completo, ahora es el momento de decir adiós a los calcetines y dar la bienvenida a las sandalias. Este año, una de las tendencias que ya se puede ver en la mayoría de las tiendas son las sandalias planas con tiras. Estas son ideales para esta época estival, y destacan por su inspiración griega, dando un cierto aire de elegancia. Se pueden combinar tanto con pantalones vaqueros como con vestidos.

Las sandalias mule, normalmente hechas con cuero, también serán tus aliadas perfectas para afrontar el verano. Es un diseño que da un toque urbano y, a la vez, elegante. Hay tendencias que, gracias a Instagram, se convierten en auténticas estrellas. Este es el caso de las sandalias trekking, que son combinables con cualquier tipo de outfit y dan un toque cool a nuestro look.

Por último, otra de las tendencias con las que triunfar son las flatforms de punta cuadrada. Este estilo de calzado destaca por sus tiras delgadas atadas al tobillo y, sobre todo, por su punta cuadrada, que le da una esencia retro. Pueden ser con o sin tacón.

Pero, ¿de qué sirve tener el calzado más atrevido del verano si no se cuidan los pies como se merecen? A menudo nos preguntamos cómo tener unos pies bonitos, sigue estos consejos para poder lucirlos todo el año de manera natural.

Lavar a diario

La higiene es la base para poder lucirlos sin problema y, sobre todo, para evitar la aparición de infecciones, mal olor, etc. Para mantenerlos limpios, lávalos de forma cotidiana con algún gel de ducha ecológico o jabón natural. Al secarlos, asegúrate de hacerlo de manera correcta, sin descuidar la zona entre los dedos, ya que puede aparecer micosis, una infección producida por hongos.

Lavar a diario los pies es la base para poder lucirlos sin problema y, sobre todo, para evitar la aparición de infecciones, mal olor,..

Hidratar a diario

Acostúmbrate a aplicar crema a diario a tus pies. Aplícala después de la ducha y, así, evitarás que se sequen y aparezcan grietas en los talones. Los masajes, además de ser muy agradables, ayudarán a deshinchar la zona y a impulsar la circulación. Son especialmente útiles con cremas u otros productos que aporten frescor.

Cómo cortar las uñas

Para evitar las uñas encarnadas, debes cortarlas adecuadamente, es decir, con una forma recta y evitando cortar las esquinas.

No abusar de los pintauñas

Usar esmaltes durante todo el año debilitan la uña. Se desaconsejan los esmaltes permanentes, ya que son difíciles de quitar y, como consecuencia, hacen que la uña se vuelva mucho más frágil y se rompa antes.

Utilizar antitranspirantes

El sudor es uno de los mayores enemigos de tus pies, sobre todo en verano. Tras haberlos lavado y secado adecuadamente, es recomendable utilizar un antitranspirante. No debe confundirse con un desodorante.

Exfoliar

Un buen plan de exfoliación previene los talones agrietados y las durezas. Si quieres evitarlo, es esencial eliminar la piel muerta y mantenerlos hidratados. Ahora que ya sabes cómo mantener unos pies bonitos, aprovecha estos seis consejos y un buen modelo de calzado para poder lucirlos sin problema alguno.

tracking